TecNM
 
 
Destacan importancia de la acreditación en Programas de Estudio del TecNM

 

                           A

  • Albino Rodríguez destacó que la oferta educativa del TecNM deberá alinearse a la demanda de las regiones del país 
  • Los programas acreditados proporcionan ventajas competitivas a los estudiantes como son reconocimiento mundial de los títulos profesionales, movilidad estudiantil con opción a becas y calidad en los planes de estudio

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Tepic fue escenario del encuentro y diálogo con directivos, docentes, administrativos y la comunidad estudiantil para conocer la importancia de la acreditación de los programas de estudio de la oferta educativa del TecNM.

El director del Tecnológico, maestro Albino Rodríguez Díaz, agradeció la asistencia a todos los presentes y realizó un mensaje de bienvenida y reflexión en el que mencionó “es muy importante para la institución que represento brindar las mejores oportunidades de formación académica, dando cumplimiento a uno de los principales rubros del programa de desarrollo del actual sexenio, y es el tema de la acreditación de los programas educativos, reconocemos que el mundo competitivo es cada vez más grande, los escenarios de aprendizaje y desarrollo profesional de México y el mundo entero deben responder a esa demanda”, afirmó.

Por su parte, la ingeniera María Elena Barrera Bustillos, directora del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) impartió la conferencia titulada “Importancia de la Acreditación en las Instituciones de Educación Superior”, en la que destacó el papel que tienen las instituciones de nivel superior respecto a la formación de profesionistas es de alto grado de responsabilidad.

Puntualizó que quien oferta programas acreditados proporciona ventajas competitivas en el estudiante como son reconocimiento mundial de los títulos profesionales, movilidad estudiantil global con opción a becas, pertinencia y calidad en los planes de estudio y pertenecer a una red de universidades públicas y privadas evaluadas por este organismo certificador nacional e internacional.

La directora de CACEI mencionó que este organismo evaluador sólo tiene 5 programas de ingeniería acreditados en Nayarit, todos ellos pertenecientes a la oferta académica del Instituto Tecnológico de Tepic, tras lo cual recibió un fuerte y prolongado aplauso.

Al evento asistieron el ingeniero José Luis Suarez del Real Martínez, director del Instituto Tecnológico del Sur, la ingeniera Mirza Yaneth Navarro Torres, directora Instituto Tecnológico del Norte y en representación de la maestra Angélica Aguilar Beltrán, directora del Instituto Tecnológico Bahía de Banderas, acudió el subdirector Académico maestro Enrique Pacheco Salgado, así como la maestra Mirza Espiricueta Medina, directora de Programas Educativos de la Universidad Autónoma de Nayarit.

B   

C    D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330