DGEST
C.S. Académica
 
-
Secciones por Perfil Visitantes Directivos Profesores Estudiantes
 
Coordinación Sectorial Académica

Enlace directo: http://www.dgest.gob.mx/c_academica

Bienvenidos a la Coordinación Sectorial Académica, aquí encontrarán todo lo relacionado con los planes y programas de estudio de las carreras de licenciatura y posgrado que se ofrecen en los planteles del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, así como las convocatorias y reglamentos de los diferentes programas y eventos a los que tienen derecho docentes y alumnos de nuestro sistema.

Entre algunos de los programas están el de Becas para realizar estudios de posgrado, asi como la Integración de alumnos a la investigación; los eventos académicos como son: el Nacional de Ciencias Básicas, el Nacional de Creatividad y el Nacional de Emprendedores, así como los de vinculación con empresas y el Programa MIDE, al servicio de la comunidad tecnológica.

A través de ésta sección podrán visitar cada una cada una de las áreas que conforman esta Coordinación Sectorial a través de sus Direcciones: Dirección de Docencia, Dirección de Estudios de Posgrado e Investigación, Dirección de Desarrollo Profesional  y Dirección de Vinculación.

Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero
Coordinador Sectorial Académico



Nuestra Misión

Dirigir y controlar los procesos estratégicos académico y de vinculación, inherentes al proceso educativo, de conformidad con el Modelo Educativo vigente en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST), que posibilite el cambio hacia la conformación de Institutos Tecnologico y Centros de alto desempeño, con el fin de contribuir al logro de la visión y misión de la Secretaria.

Objetivos

  • Establecer y coordinar los mecanismos para el desarrollo de los procesos estratégicos académico y de vinculación, de conformidad con el Modelo Educativo vigente en el SNEST y sustentados en la congruecia del ejercicio del liderazgo y una cultura de calidad, con el fin de coadyuvar a la conformación de Institutos Tecnológicos y Centros de alto desempeño.
  • Generar y Dirigir el desarrollo del proceso clave de formación profesional, de conformidad con el Modelo Educativo vigente en el SNEST, con el fin de contribuir al cumplimineto de objeticos y metas institucionales.
  • Generar y dirigir el proceso clave de investigación y estudios de posgrado de conformidad, con el Modelo Educativo vigente en el SNEST, con el fin de contribuir al cumplimiento de objetivos y metas institucionales.
  • Generar y dirigir el proceso clave de desarrollo profesional de conformidad con el Modelo Educativo vigente en el SNEST, con el fin de contribuir al cumplimiento de objetivos y metas institucionales.
  • Generar y dirigir el proceso clave de vinculación institucional, de conformidad con el Modelo Educativo vigente en el SNEST, con el fin de contribuir al cumplimiento de objetivos y metas institucionales.

Sobre la Coordinación Sectorial

Coordinador Sectorial

Coordinación Sectorial Académica

Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero

Ala Norte del 3er. Piso
Tel: 01 (55) 3601 8600 ext. 65065
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

ECEST

Integración y Funcionamiento del ECEST
Presentado por el Lic. Filiberto Ibañez.


 
 
Enlaces
PIFIT
Consejo Nacional de Directores
Enlaces Enlaces Enlaces Enlaces Enlaces Enlaces Enlaces Enlaces Enlaces Enlaces Enlaces Enlaces Enlaces Enlaces Enlaces Enlaces Enlaces
 
Dirección General de Educación Superior Tecnológica
Av. Patriotismo No. 711 Edif. B Col. San Juan Mixcoac Delegación Benito Juárez, México D.F. C.P. 03730

Accesibilidad | Mapa del Sitio | Búsqueda AvanzadaMapa de Ubicación | SII | Últimos Avisos | Directorio Telefónico | Contacto del Portal

© 2010 Propiedad Intelectual de DGEST | Dirección de Telecomunicaciones | www.dgest.gob.mx www.dgest.mx www.dgit.gob.mx

E-mail Información para Estudiantes Información para Profesores Información para Directivos Información para Visitantes