TecNM
 
 
Ingeniería Aeronáutica

IARO-2013-239

Objetivo General

  • Formar profesionistas de la Ingeniería Aeronáutica,  con una base científica, tecnológica y humanística, capaces de diseñar, evaluar, gestionar y desarrollar procesos de manufactura y componentes; así como operar, mantener y administrar sistemas aeronáuticos, con los índices de seguridad y confiabilidad establecidos en las regulaciones aeronáuticas vigentes, bajo un enfoque sustentable.

Perfil de Egreso

    1.    Comprende y aplica las legislaciones, regulaciones y normas nacionales e internacionales vigentes, para mantener las condiciones de aeronavegabilidad de las aeronaves.

    2.    Identifica y conoce el funcionamiento de sistemas, subsistemas, componentes y diversas partes que conforman las aeronaves.

    3.    Utiliza herramientas computacionales para análisis, diseño o simulación de sistemas, componentes y dispositivos aplicados en la industria aeronáutica.

    4.    Implementa y administra los programas de mantenimiento de  sistemas, subsistemas y componentes de las aeronaves para garantizar su óptima operación.

    5.    Evalúa el comportamiento y desempeño de sistemas, subsistemas, componentes, partes y materiales para la  industria aeronáutica a través de equipo especializado de  laboratorio interno y externo.

    6.    Diseña e implementa procesos de manufactura para productos y componentes aeronáuticos que cumplan con las regulaciones de calidad vigentes.

    7.    Analiza y evalúa la factibilidad técnica, económica y de sustentabilidad para proyectos de inversión en el área aeronáutica.

      Más detalles

       

       

      Oferta Académica

      banner-consulta-grande-250

       
       
       
       
      footernuevo2018
       

      TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
      Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330