TecNM
 
 
Video-Conferencia

Para participar por videoconferencia a través de la Red Internet 2 (CUDI) deberán seguir los siguientes pasos:

1. El responsable de videoconferencias (VC) de la institución interesado en participar, deberá asegurarse de contar con la siguiente configuración mínima aceptable para conectarse al sistema de videoconferencia.

  • Protocolo H.323
  • Audio: G.722/G.711
  • Video: H.261, H.263
  • Comunicaciones: IPv4
  • No aplicable: DuoVideo / People and Content no permitidos.
  • Gatekeeper: Activo. Sistema homologado en el Esquema Global de Marcación (GDS)

El VNOC no garantiza la calidad del servicio cuando se usen protocolos de audio, video, datos y comunicaciones distintos a los aquí expresados. Es responsabilidad del encargado técnico de cada sede asegurarse de emplear las normas y protocolos adecuados; así como de instruir al usuario de VC sobre el uso del micrófono:

ABRIRLO
si hará uso de la palabra, y de
CERRARLO inmediatamente después de terminar su intervención.

Esto con la finalidad de evitar retornos de audio a las sedes conectadas e interrupciones por la misma causa. La marcación a los equipos de VC No la realiza el VNOC, ya que las sedes interesadas ya cuentan con conexión a través de Gatekeeper.

2. Reservar la participación de la sala de videoconferencia, en el sistema reservaciones de videoconferencias en línea RAPLA.

3. El día del evento, el responsable de la videoconferencia deberá tener configurado en su equipo terminal de videoconferencia el gatekeeper (GK) de CUDI y el E.164. En caso de no tenerlo contactar a Cecilia Castañeda, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

4. Deberán hacer la marcación el día y la hora asignada al evento.

 

 

 

Menú Dirección de Área

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330