TecNM
 
 
2º Congreso Internacional de Ingenierías en el Tec de Milpa Alta II

 A

  • Un espacio para apoyar ideas innovadoras, difundir tecnología, intercambiar experiencias y motivar la cultura tecnológica

Milpa Alta, Cd. Mx., 27 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Con el objetivo de motivar y promover el interés de la comunidad docente y estudiantil por la ciencia aplicada, el Instituto Tecnológico de Milpa Alta II realiza el 2º Congreso Internacional de Ingenierías, en el marco del 6º Aniversario de esta institución del TecNM.

La maestra Imelda Vega Platas, Directora de Vinculación e intercambio Académico del Tecnológico Nacional de México, presidió la ceremonia inaugural, acompañada del licenciado Omar Jalife Castaños, director de Desarrollo de Capacidades Rurales de SAGARPA; la licenciada María del Carmen Salazar Alvarado, directora de Desarrollo Social de la Delegación Milpa Alta; MVZ. Sergio Balboa Castro, presidente de la Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos de SAGARPA y el joven Javier Flores Hernández, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.

El evento comprende un ciclo de conferencias que serán impartidas por ponentes de China, Argentina, Colombia y México, y por funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que hablarán sobre cultura empresarial.

También se desarrollará una serie de talleres, por parte de empresas que trabajan con tecnología de punta, los cuales abarcarán diferentes ramas de la Ingeniería.

El objetivo de este congreso es motivar y promover el interés de la comunidad docente y estudiantil por la ciencia aplicada, a través de la presentación de temas y tecnologías de vanguardia en las diferentes áreas de la Ingeniería, propiciando la convivencia e impulsando a los participantes a reafirmar sus conocimientos, valores y cultura.

Al mismo tiempo, busca generar un espacio de participación de expertos de diferentes áreas con los estudiantes, con la finalidad de apoyar ideas innovadoras, difundir tecnología, intercambiar experiencias y motivar la cultura tecnológica con profesionales, tanto del sector industrial, como del científico.

Entre los expositores se encuentran el ingeniero Alberto de Jesús Cortés Enríquez, mexicano, perito electromecánico y valuador de muebles. Trabajó el diseño y fabricación de mini-torno CNC para la capacitación en el Centro Nacional de Actualización Docente (CNAD), quien impartirá la conferencia “Peritaje en los Procesos de Manufactura”.

El doctor Daniel Alejandro López Díaz, de Argentina, experto en Ingeniería Electrónica, impartirá la ponencia “Mecatrónica y Sistemas de Control y Automatización”.

Jianxun Li Xie, China, presidente de Enlace China, coordinador técnico y de Planeación Estratégica de ProMéxico, impartirá la conferencia “Avances Tecnológicos en China”.

Maestro Marco Butrón, mexicano, experto en tecnología, representante de Grupo Proyectil, impartirá la conferencia “Fabricación Digital”.

Psicólogo José Luis bueno Shin, de Colombia, especialista en Soluciones de Ingeniería Humana para Hacer que Suceda. Ha sido NeuroCoach del equipo Olímpico de Tiro con Arco de Jalisco, impartirá “Neuro-Ingeniería Humana y Liderazgo”.

El congreso se realiza del 26 al 28 del presente mes en el Instituto Tecnológico de Milpa Alta II.

B   

C    D    E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330