TecNM
 
 
Participa el TecNM en la Feria Internacional de Idiomas

                  A

Ciudad de México., 20 de mayo de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México participó como institución invitada en la 24º Feria Internacional de Idiomas (FIID), con sede en la Universidad de Guadalajara, Jalisco.

En su vigésima cuarta edición, el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara abrió sus puertas para recibir a la FIID, bajo la temática “Language Teaching 4.0”, Guillermo Hernández Duque Delgadillo, secretario de Extensión y Vinculación, en representación del director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, destacó que la formación de talento global y el manejo de las lenguas son una prioridad de la institución de educación superior más grande de México.

“El tema de las lenguas es visto desde el TecNM no sólo como un tema académico, es un tema de competitividad personal y profesional, es un tema de competitividad para las organizaciones, para los estados y para los países”, puntualizó.

Duque Delgadillo, señaló que las tecnologías de la información y la comunicación están modificando los patrones de acceso al conocimiento, es por ello que, como institución formadora de grandes ingenieros, debe buscar las herramientas de vanguardia que promuevan el desarrollo regional, competencias técnicas y profesionales, competencias humanas con valores, con ello los profesionistas se conectarán y reivindicarán la lengua española para dar el siguiente paso y estudiar otro idioma, “no basta hablar, hay que hablar muy bien”, finalizó.

La edición 2019 de la FIID tuvo como objetivo exponer experiencias en el uso de las tecnologías de la información en las aulas de lengua extranjera, así como realizar un análisis de la cultura global, actualización tecnológica, digital, académica y ofrecer una alta competitividad entre las instituciones de educación superior y las empresas.

El evento que se ha posicionado a nivel nacional como el número uno para capacitar a los docentes de la enseñanza de idiomas, el cual involucra jornadas de capacitación en diferentes formatos como son workshop, conferencias, talleres, plenarias. Cuenta con la participación de 3,500 profesionales provenientes de 26 estados de la República Mexicana; 150 ponencias impartidas por 135 expertos de 14 países como Alemania, China, Estados Unidos, Canadá, Congo, Singapur, Inglaterra, entre otros.

atec/dgr

B   C

E   D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330