TecNM
 
 
4,000 proyectos de 15 mil estudiantes del TecNM concursan en el ENEIT 2016

 

                         a

  • Se realiza la Toma de Protesta al Comité Organizador de este magno evento nacional
  • El Tecnológico de Pachuca es sede del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica
  • Además de las categorías de Producto, Proceso y Servicio, se presentan soluciones innovadoras en temas de Energía, Agroindustria, Aeroespacial y TIC´s

Ciudad de México, 24 de agosto de 2016. TecNM/DCD. Cuatro mil proyectos de innovación de 15 mil estudiantes del TecNM participaron en la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT 2016); mil proyectos fueron seleccionados para la etapa regional que se realizará durante el mes de septiembre en 8 diferentes sedes en todo el país.

La etapa nacional de este evento se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre próximos en el Instituto Tecnológico de Pachuca, en el marco del 45 Aniversario de esta institución, con la participación de los mejores 200proyectos desarrollados por 1,000 estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

El 16 de agosto pasado se realizó la Toma de Protesta a los integrantes del Comité Organizador de este magno evento.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Audiovisual Rafael Rosado del Instituto Tecnológico de Pachuca, con la representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México y Presidente del Comité Organizador del ENEIT 2016, así como de la doctora Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación y Presidenta Adjunta del Comité. También estuvieron presentes la maestra Imelda Vega Platas, directora de Vinculación e intercambio Académico y Presidenta Ejecutiva de dicho Comité junto con la maestra Gloria Edith Palacios Almón, directora del Instituto Tecnológico de Pachuca y el licenciado Oscar Raziel Chagolla Aguilar, Coordinador Nacional del ENEIT.

En el acto se entregaron los nombramientos correspondientes al Comité Organizador de la Etapa Nacional del ENEIT 2016, a realizarse en noviembre próximo en el Tec de Pachuca.

El ENEIT se desarrolla en tres etapas: local, regional y nacional. La etapa local se realizó en el mes de mayo, la regional se desarrollará durante el mes de septiembre y la etapa nacional del 22 al 25 de noviembre.

En la Etapa Local participaron 4,000 proyectos de innovación desarrollados por 15,000 estudiantes.

En la Etapa Regional participarán 1,000 proyectos elaborados por 3,500 estudiantes en 8 sedes: del 6 al 9 de septiembre en los Institutos Tecnológicos de Los Mochis, Matamoros y Pabellón de Arteaga; del 20 al 23 de septiembre en Gustavo A. Madero, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez; en el Tec de Cuautla del 26 al 29 septiembre y en San Luis Potosí del 27 al 30 del mismo mes.

En la etapa nacional participarán los mejores 200 proyectos desarrollados por 1,000 estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

En la versión 2016, además de presentar las tres categorías con proyectos de Producto, Proceso y Servicio, se presentan soluciones innovadoras a seis retos empresariales en tres temas de Tecnologías de la Información y Comunicación; en el área de Energía, Agroindustria y Aeroespacial.

Deseamos éxito a todos los estudiantes participantes y agradecemos el apoyo de los profesores asesores, jurados internos y externos, moderadores y coordinadores, así como también a todo el equipo de trabajo del Instituto Tecnológico de Pachuca, sede de la Etapa Nacional del ENEIT 2016 a quienes felicitamos por su 45 Aniversario.

b    c

   d    e

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330