TecNM
 
 
60 Estudiantes del Tec de Comitán al Verano de Investigación Científica y Tecnológica

              A

Comitán, Chiapas, 7 de julio de 2016. TecNM/DCD. Con la finalidad de fortalecer la formación académica y profesional de sus estudiantes así como la cultura de colaboración entre las instituciones de educación superior y los centros de investigación del país, el Instituto Tecnológico de Comitán promueve estancias académicas en el marco del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica 2016.

Durante el periodo comprendido del 20 de junio al 5 de agosto, un total de 60 estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en esta casa de estudios se incorporarán a diversas instituciones para participar en el desarrollo de proyectos de investigación.

Cabe mencionar que del total de participantes que forman parte de esta actividad, se encuentran ocho estudiantes becados a través del Programa Delfín y dos más por la Academia Mexicana de Ciencias.

El programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo de fortalecer la cultura de colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación integrantes del programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Por su parte, la Academia Mexicana de Ciencias es una asociación civil independiente y sin fines de lucro que enlaza a científicos de muy diversas áreas del conocimiento bajo el principio de que la ciencia, la tecnología y la educación son herramientas fundamentales para construir una cultura que permita el desarrollo de las naciones, pero también el pensamiento independiente y crítico a partir del cual se define y defiende la soberanía de México.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330