TecNM
 
 
7 primeros lugares para el TecNM en el Robotic People Fest 2018, en Colombia

A

Poza Rica, Ver., 24 de octubre de 2018. TecNM/DCD. En la séptima edición del Robotic People Fest (RoPFest), realizado en Bogotá Colombia, el campus Superior de Poza Rica representó a México y al Tecnológico Nacional de México (TecNM), conquistando 7 primeros lugares en distintas categorías.

Tras cinco días de competencia y enfrentar a competidores de Colombia, Ecuador y Brasil, los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica obtuvieron los siguientes resultados:

El equipo Scorpion, integrado por Luis Fernando Escalante Vaca y Carlos Enrique Pérez Flores, obtuvieron el 1er. y 3er. lugar en la categoría Carrera de Insectos, con los robots “Rayito” y “Yondu”.

Por parte de Electronics Team, representado por Adán de La Cruz Domínguez y Christian R. Castillo Ramírez, obtuvieron el 1er. lugar en Minisumo Rc, con el robot “Mini Zeus Rc” y también el 1er. lugar en Microsumo, con el robot “Micro hk”.

El Team Haka obtuvo el 1er. lugar en la categoría Sumo Auto con el robot “Haka 2”, además del 2do. lugar en Sumo Rc, con el robot “Haka 1”, premios logrados en manos de José Leonardo Hernández Marcial. Finalmente, el equipo Phoenix obtuvo el 3er. lugar con el robot “St-stroke“.

Los jóvenes a su regreso a nuestro país se mostraron satisfechos por los premios que ganaron y emprendieron un viaje a la ciudad de Tepic, Nayarit, para participar ahora en el torneo de robótica del Tecnológico de Tepic y continuar sumando más triunfos para poner en alto al Instituto Tecnológico de México (TecNM), a nuestro país y a la educación tecnológica del estado de Veracruz.

El Robotic People Fest es el evento de robótica más importante de Colombia el cual incluye muestra empresarial, concurso de robots, muestras de los mejores laboratorios de robótica, espectáculos de interacción, talleres y conferencias.

Los estudiantes de TecNM obtuvieron su pase para concursar en Colombia al triunfar en el torneo de robótica de la Sociedad Mexicana de Software Embebido, celebrado en marzo pasado, en Guadalajara, Jalisco, donde obtuvieron ocho primeros lugares.

El evento internacional RoPFest, que tiene como finalidad fomentar el desarrollo de la robótica, se llevó a cabo en el marco de la feria anual del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), del 11 al 15 del presente mes, en la capital colombiana, teniendo a Ecuador como país invitado de honor.

En las muestras de los mejores laboratorios de robótica presentaron robots de muchos estilos que deleitaron al público asistente y en algunos casos incluso pudieron interactuar con ellos.

B   C

D   G

H

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330