TecNM
 
 
ABRE TECNM NUEVO EDIFICIO EDUCATIVO EN CAMPUS ORIZABA

 A ORIZABA

  • Entregan autoridades del gobierno de Veracruz la primera etapa del edificio de posgrado.

Orizaba, Ver., 24 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Con el motivo de ofrecer educación de calidad a nivel posgrado en unidades dignas y funcionales, el Tecnológico Nacional de México, campus Orizaba, abrió nueva infraestructura para atender aproximadamente 200 estudiantes y 59 docentes-investigadores.

El edificio cuenta con seis aulas para investigación, un cubículo de sistemas y servicios sanitarios, para incrementar la demanda de estudiantes, así como también contar con más aulas de investigación, lo cual permitirá seguir manteniendo todos nuestros programas que están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC de Conacyt).

Rigoberto Reyes Valenzuela, director de campus Orizaba, informó que la obra fue construida con recursos federales a través de la Secretaria de Educación Pública por medio del Programa de Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2018) con una inversión de 4.7 millones de pesos.

Reyes Valenzuela agradeció aCuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado de Veracruz, quién por medio del Órgano Constructor de Espacios Educativos, hizo posible que esta meta se realizará para beneficio de la comunidad tecnológica.

Por su parte,Ricardo García Jiménez, director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, manifestó que además de este edificio, se está trabajando en otra área para Ingeniería Química, y gestionan inversiones para atender otra obra que quedó pendiente.

En su intervención, Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación en Veracruz, afirmó que el Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, es una de las Instituciones más grandes del subsistema del nivel superior por lo cual necesita de mayor espacio para el adecuado desarrollo académico de su población estudiantil.

Así mismo, recalcó que se han realizado las gestiones pertinentes ante Gobierno del Estado para retomar la realización de la Segunda Planta del Edificio K1 de Posgrado, ya que se cuenta con el recurso en proceso para iniciar dicha obra.

El presídium estuvo conformado por Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz;Ricardo García Jiménez, director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz;Augusto Nahum Álvarez Pellico, diputado local por el Distrito XX;Alfredo Hernández Ávila, secretario del H. Ayuntamiento de Orizaba;Enrique Martínez Castillo, secretario General de la Delegación Sindical D-V-112 Sección 61 del SNTE.

De igual manera, Obeth Cabal Juárez presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos campus Orizaba; Industrial Luis Miguel Mendoza Hernández, estudiante destacado de la Maestría en Ing. Industrial; Albino Martínez Sibaja,subdirector académico yJesús Alberto Cilias Hernández, subdirector de Planeación y Vinculación.

atec/gml

B ORIZABA   C ORIZABA

D ORIZABA   E ORIZABA

F ORIZABA

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330