TecNM
 
 
Académico del Tecnológico de Boca del Río recibe doctorado en ciencias

                 

A  

Boca del Río, Ver., 25 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Boca del Río del TecNM, a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, realizó el primer examen de defensa de grado de doctor en Ciencias en Acuacultura, sustentado por el maestro Jorge Luis Pérez Fuentes.

La defensa de la tesis derivó de la investigación titulada: “Producción de hembras y machos (YY) de tilapia Oreochromis niloticus”, la cual se concentró en el desarrollo de tecnologías de hormonado, manejo y cruzas dirigidas de tilapias en generaciones para obtener poblaciones de organismos monosexo, con el objetivo de tener un control de las poblaciones en cultivo.

Dicha investigación estuvo dirigida por el doctor Carlos Iván Pérez Rostro, profesor-investigador del Tecnológico de Boca del Río, quien señaló la relevancia del acontecimiento y del programa de Doctorado en el sistema de TecNM, “obtener el grado en doctor, representa un orgullo para la comunidad académica, ya que es el único programa de Doctor en Ciencias en acuacultura del TecNM, el cual cuenta con reconocimiento de programa de Calidad del CONACYT”.

Durante el magno evento José Manuel Rosado Pérez, director del plantel, señaló que el proyecto de Pérez Fuentes, presentó calidad y aporte de conocimientos en el área acuícola, lo cual favorecerá en el desarrollo de proyectos sustentables que impulsen el desarrollo de la región.

La ceremonia de titulación, contó con la presencia de la jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, maestra Ana Leticia Platas Pinos y el Comité Tutorial del doctor Pérez Fuentes, quienes por unanimidad otorgaron el Grado de Doctor en Ciencias en Acuacultura.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330