TecNM
 
 
Acredita ITES Cajeme nuevo cuerpo académico

A1

Ciudad Obregón, Son., 22 de marzo de 2018 .TecNM/DCD. En una acción más para el mejoramiento y elevación de la calidad en educación superior, el Tecnológico Nacional de México campus Cajeme, el obtuvo la acreditación de un nuevo Cuerpo Académco por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

Gabriel Bladenebro Patrón, director de, ITES Cajeme, informó que el Cuerpo Académico acreditado corresponde al deTecnologías de la Información Aplicada, el cual está conformado por los maestros Manuel Ramírez López, Anabel Gutiérrez Espinoza, Ana Cecilia Ruiz Calvillo, César Leonel Zazueta Villavicencio, Dagoberto Rodríguez Rendón, Hiram Álvarez Velázquez y José Luis Beltrán Márquez.

La acreditación es aprobada por la Subsecretaría de Educación Superior (SES), por lo que el nuevo Cuerpo Académico se encuentra registrado en el padrón del PRODEP.

Baldenebro Patrón abundó que para el cierre del ejercicio 2017, el registro de Cuerpos Académicos del ITES Cajeme se integra de la siguiente manera:

  • 10 Cuerpos Académicos en Formación
  • 1 Cuerpo Académico en Consolidación

Asimismo se evaluaron los Cuerpos Académcios que renovaron su vigencia por tres años (2017-2020) los cuales son: Materiales, Diseño y Manufactura; Procesos Educativos y Evaluación, y Enseñanza de las Ciencias Básicas en la Ingeniería.

“El reconocimiento recibido por los docentes de la institución es indicativo del compromiso de nuestros profesores en el incremento de sus competencias, para fortalecer la formación de sus alumnos en un marco de responsabilidad y competitividad en el mercado laboral al que se integrarán en el futuro”, puntualizó el director.

Los cuerpos académicos son grupos de profesores de tiempo completo que comparten una o varias Líneas Innovadoras de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (LIIADT), las cuales se orientan principalmente a la asimilación, transferencia y mejora de tecnologías existentes, y un conjunto de objetivos y metas académicas. Trabajan en proyectos de investigación que atienden a necesidades concretas del sector productivo y participan en programas de asesoría y consultoría a dicho sector.

B   C2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330