TecNM
 
 
Acredita Tec de El Salto programa de Ingeniería Forestal

                  A

El Salto, Dgo., 15 de mayo de 2019. TecNM/DCD. El Comité Mexicano para la Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA) otorgó al campus El Salto del Tecnológico Nacional de México (TecNM) la acreditación del programa de Ingeniería Forestal, con lo cual, esta institución refrenda su compromiso de impartir programas reconocidos por su buena calidad.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de El Salto, el director general del COMEAA, Rogelio Tovar Mendoza, hizo entrega formal del documento por el que se acredita al programa de Ingeniería Forestal de este campus del TecNM por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el organismo evaluador.

La directora del plantel, Isela Flores Montenegro, mencionó que se alcanzó este logro gracias al esfuerzo conjunto de todos los que conforman la comunidad del Tecnológico, docentes, investigadores, directivos, egresados y estudiantes. Asimismo, con esta acreditación se refrenda el compromiso con la calidad y la mejora continua del servicio educativo como uno de los ejes fundamentales del Tecnológico Nacional de México.

“Una carrera acreditada brinda certidumbre a los estudiantes, padres de familia, profesores, egresados, productores, empleadores y a la sociedad en general, sobre la calidad del programa educativo, a la vez que promueve la cultura de la evaluación continua de los programas académicos, la actualización de modelos curriculares y los métodos de enseñanza”, afirmó.

La acreditación tiene una vigencia de 5 años, iniciando el 28 de febrero de 2019 hasta el 27 de febrero de 2024, y requiere cumplir una serie de indicadores organizados en diez categorías:  Personal Académico, Estudiantes, Plan de estudios, Evaluación, Formación Integral, Servicios de Apoyo, Vinculación, Investigación, Infraestructura y Gestión Administrativa.

Por su parte, Rogelio Tovar, director del COMEAA, enfatizó que contar con una carrera acreditada garantiza el compromiso por la búsqueda de la excelencia académica, redundando en mejores oportunidades para la comunidad tecnológica.

A este acto protocolario asistió como testigo de honor José Marcos Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la CONAFOR en Durango, así como representantes del sector académico, de los productores forestales, prestadores de servicios técnicos y del sector gubernamental. atec/zfa

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330