TecNM
 
 
Acredita Tec de Mérida programa de Licenciatura en Administración

A 3

Mérida, Yuc., 29 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación Superior (CIEES), otorgaron al campus Mérida del Tecnológico Nacional de México la acreditación del programa de Licenciatura en Administración, con lo cual, esta institución refrenda su compromiso de impartir programas reconocidos por su buena calidad.

Ante la comunidad académica del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, del Instituto Tecnológico de Mérida, la directora de este campus del TecNM, Mirna Alejandra Manzanilla Romero, destacó que este logro académico es motivo de gran satisfacción para la institución y para la comunidad tecnológica, pues de esta manera se refrenda que en el IT Mérida se imparten programas reconocidos por su buena calidad.

Agregó que este logro es muy significativo, ya que se trata de una carrera pionera en su género, en la entidad y en la región, que inició actividades en 1975 y, desde entonces, ha formado a cientos de profesionistas que han logrado insertarse con éxito en el sector empresarial de la entidad e incluso en el extranjero.

Manzanilla Romero reconoció el trabajo realizado por los docentes que tuvieron a su cargo el trabajo de acopio e integración de las carpetas de evidencias, que sustentaron el trabajo de la evaluación, efectuada a finales de septiembre pasado por CIEES.

De igual manera, agradeció a los estudiantes, responsables de área, profesores y empleadores que brindaron su tiempo y disposición para la realización de las entrevistas del comité de pares de los CIIES.

Acreditaciones como esta “son una evidencia de que la institución está en el camino correcto”, afirmó la directora.

Este mérito se suma a los logros alcanzados en diciembre de 2017, referentes a la acreditación de 6 programas de Ingeniería, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), y al dictamen favorable de la réplica planteada para el programa de Ingeniería Biomédica, recibido en febrero pasado.

Como parte de la mejora continua, los diferentes departamentos académicos y de apoyo del IT Mérida participaron en el taller “Alineación y definición de atributos de egreso y objetivos educacionales”, con el fin de conocer los criterios de evaluación del CACEI, de acuerdo al Marco de Referencia 2018.

Por su parte, Mario Pat Méndez, jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, agradeció a los profesores que brindaron su tiempo y disposición para el acopio e integración de evidencias del proceso de evaluación, y entregó el dictamen que especifica que la acreditación del programa de Licenciatura en Administración es Nivel 1, del periodo octubre 2018 a noviembre 2023. La comisión de pares estuvo encabezada por Lidia Carolina Lara Enríquez, coordinadora del organismo evaluador.

A nombre del personal académico, la catedrática Mané Quero Corzo, expresó su satisfacción por el esfuerzo desarrollado por todos los colaboradores, reconociendo su gran disposición y entusiasmo para lograr la acreditación.

Finalmente, la directora del Tecnológico de Mérida, dijo que en la institución nada es aislado y que “los éxitos cosechados son resultado de la acción coordinada de toda la comunidad”, invitando a todos a buscar la mejora continua. atec/zfa

C

 

                                        

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330