TecNM
 
 
Acredita Tec de Zongolica Ingeniería en Innovación Agrícola

 A

Orizaba, Ver., 19 de junio de 2017. TecNM/DCD. El campus Zongolica del TecNM logró acreditar la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable ante COMEAA, convirtiéndose en el tercer plantel del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en lograr ese objetivo, a nivel nacional.

Eso significa que de las 5 ingenierías que se ofertan en los planteles de la región de Zongolica y el Valle de Orizaba, esta institución de nivel superior ya acreditó cuatro, y está en proceso de acreditación, la de Gestión Empresarial, para alcanzar el 100% de esta meta.

Durante la ceremonia de acreditación de la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, el doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, afirmó que “la educación superior es una exigencia la acreditación de las carreras porque se evalúa la calidad de lo que se hace en la institución, para buscar excelencia en las profesiones que se ejercen”.

Ante cientos de alumnos y maestros reunidos, señaló que esa certificación demuestra que esta institución posee las facultades necesarias para desempeñar su cometido.

Refirió que con esto, “los alumnos que integren a una institución acreditada, acceden al financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios”.

Subrayó que los estudiantes son los primeros beneficiados, porque ellos desarrollarían competencias genéricas y específicas que garantizarán su inserción no sólo laboral sino también en el campo socio económico, ya que estarán preparados para desarrollar actividades productivas y profesionales con las exigencias de competitividad que el contexto de nuestro siglo exige.

Finalmente agradeció al Comité Mexicano para la Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA) A.C. la oportunidad de que ellos fueran quienes a través de este proceso de acreditación se alcanzara esta certificación en esta carrera de Innovación Agrícola Sustentable.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330