TecNM
 
 
Acreditados 100% de los programas de licenciatura del TecNM en Nogales

                  A

Nogales, Son., 21 de mayo de 2019. TecNM/DCD. El campus Nogales del Tecnológico Nacional de México cuenta con el 100% de los alumnos cursando programas educativos reconocidos por su buena calidad, afirmó el director del Instituto, Francisco Huerta Aldas.

Teniendo como marco la clausura del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, el director del Instituto Tecnológico de Nogales destacó que todos los programas educativos del plantel están evaluados y reconocidos por su buena calidad.

“Estimados estudiantes, los felicito y me felicito por dirigir una institución en donde el 100% de su matrícula cursa programas de calidad, tengo en suerte de ser quien recibe estas certificaciones, producto del trabajo que coordinaron mis antecesores y los antecesores del maestro Miguel Ángel Salazar Candia, subdirector académico”, destacó.

De igual manera subrayó que, detrás de este logro se encuentra el trabajo permanente de jefes de departamentos, docentes, personal de apoyo a la educación y de servicios, sin olvidar la participación activa de estudiantes, egresados, empleadores de egresados y estudiantes en los diferentes sectores económicos del país.

“Apreciables estudiantes y docentes, sin lugar a dudas el mejor reconocimiento que podemos obtener quienes estamos a cargo de la institución, es su activa participación en eventos académicos, foros y espacios en donde se presentan a nombre de su carrera, y fuera de nuestros límites, con la representación de nuestra casa de estudios; felicidades por su protagonismo y por la digna representación de nuestra institución”, enfatizó.

Huerta Aldas agregó que, para corresponder a su entrega y compromiso, en el IT Nogales se trabaja para acreditar, certificar y reconocer ante los organismos pertinentes el quehacer de la institución, de tal manera que les reditúe en su curriculum, trayectoria estudiantil y en lo profesional, “y no bajaremos los brazos ya que mantener estos reconocimientos requieren de un trabajo permanente”, concluyó.

En el último año, el Instituto Tecnológico de Nogales ha cumplido con los requisitos para obtener el certificado Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación; la certificación del Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001:2015) y la certificación del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015).

Además de la reacreditación de los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Aunado a ello, Huerta Aldas dijo que en marzo pasado se obtuvo la acreditación, por primera vez, de Ingeniería en Gestión Empresarial y Contador Público, y ahora la reacreditación de los programas educativos de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica y acreditación de Ingeniería Electrónica.

Mencionó que para fortalecer la calidad y pertinencia de los programas educativos de licenciatura se cuenta con la acreditación o evaluación, que es el reconocimiento público que otorga un organismo acreditador ajeno a la Institución de Educación Superior y reconocido formalmente por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y acreditadores reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), en el sentido de que el programa cumple con criterios, indicadores y estándares de calidad establecidos previamente por el organismo acreditador, relativos a la estructura, funcionamiento, insumos, procesos y resultados. atec/zfa

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330