TecNM
 
 
Actualizan Tecnológicos Sistema de Gestión de Calidad

A

  • El curso orientará a los Institutos en la transición a las nuevas versiones de los estándares de calidad

Pánuco, Ver., 08 de marzo de 2018 .TecNM/DCD. El Campus Pánuco del Tecnológico Nacional de México (TecNM) llevó a cabo el primer módulo de Capacitación para la Integración de los Sistemas del Grupo 1C de Multisitios, que contó con la participación de 13 Institutos Tecnológicos que, en base a la mejora continua, actualizarán las Normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS.

Los trabajos realizados desarrollarán la documentación adecuada para implementar un Sistema de Gestión Integral, basado a las Normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS, capacitándose también en la transición de dichos estándares para adecuar los sistemas a las nuevas versiones de la norma, al modelo 2015. 

Dando la posibilidad de seguir con la mejora continua, retomando los trabajos que el grupo ya ha estado realizando para contar con un Sistema de Gestión Integral.

La capacitación se llevó a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo, en Tampico, Tamaulipas, siendo anfitrión el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco. 

La instrucción estuvo a cargo del ingeniero Juan Pablo Hernández Plasencia, asesor de la empresa International Northern Registrar (INR), organismo internacional de certificación de Sistemas de Gestión de Calidad.

En la inauguración de las actividades estuvo presente la licenciada Victoria Trejo Zúñiga, coordinadora académica de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, en representación del maestro Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados.

Así también, el licenciado Erik Andrés Rivera, director general del Tec de Pánuco; ingeniero José Agustín Carrizales Olivares, director de Planeación y Vinculación del plantel; ingeniero Fortino Vázquez Elorza, director Académico, así como la licenciada Guadalupe Esmeralda Rivera García, subdirectora de Planeación y la ingeniera Lourdes Cabral Montalvo, jefa del Área de Calidad.

Además, se contó con la participación de los Institutos Tecnológicos de Chalco, Estado de México; Costa Chica, Guerrero; Champotón, Campeche y de Cosamaloapan, Tierra Blanca, Alvarado y Pánuco, Veracruz; así como de Fresnillo, Zacatecas; Los Cabos y Mulegé, B.C.S., y de Tamazúnchale y Río Verde, San Luis Potosí.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330