TecNM
 
 
Acuerdan alianza estratégica el TecNM Hermosillo y Orizaba

                  A

  • Impulsan sinergia para fortalecer el desarrollo académico en las regiones del noroeste y sureste

Hermosillo, Son., 15 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Con el propósito de fomentar el intercambio académico entre los campus del Tecnológico Nacional de México de las regiones noroeste y sureste del país, firmaron un convenio de colaboración los Tecnológicos de Hermosillo y Orizaba.

Gerardo Ochoa Salcido director del TecNM campus Hermosillo y Rigoberto Reyes Valenzuela, director del TecNM campus Orizaba, señalaron que el primer paso de la alianza estratégica, es sentar las bases para promover estudios de posgrado, asesorías en procesos de acreditación, entre ambas regiones.

Ochoa Salcido manifestó que para el campus Hermosillo es muy importante tener acceso a la experiencia académica y de trabajo de la comunidad tecnológica de Orizaba, por ello agradeció esta iniciativa de alianza la cual abarcará diversos planteles.

Por otra parte, explicó que actualmente el campus Hermosillo continúa con su proceso de acreditación de las carreras, por lo que el convenio de colaboración apoyará para que maestros expertos en el tema del plantel veracruzano ofrezcan asesorías.

Por su parte, el director del campus Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela, señaló que se prevé visitar siete campus del Tecnológico Nacional de México ubicados en Sonora y Sinaloa, entre los que destacan además de Hermosillo, Guaymas, Valle del Yaqui, Cajeme, Huatabampo y Los Mochis.

Asimismo, informó que el campus Orizaba iniciará en agosto del 2020 con la Maestría en Ingeniería Administrativa, misma que se ofrecerá en modalidad a distancia. Además, anunciaron la celebración del Coloquio de Investigación Multidisciplinaria 2019 a realizarse en el mes de octubre del presente año.

Dentro del convenio se estableció un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, para la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, asesoría técnica y académica, en los diversos campos afines de interés para ambas instituciones.

atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330