TecNM
 
 
Adquieren equipo de laboratorio “NanoDrop” para impulsar la investigación en el ITV

 

A

Bácum, Son., 25 de agosto de 2017. TecNM/DCD. Con el objetivo brindar herramientas para la investigación a los alumnos del campus Valle del Yaqui del Tecnológico Nacional de México, este plantel del TecNM adquirió un NanoDrop para el Laboratorio de Biología Molecular.

La doctora Martina Hilda Gracia Valenzuela, profesora de la institución, explicó que con este equipo se podrán hacer diagnósticos en virus, “determinando la concentración de ADN (ácido desoxirribonucleico), RNA (ácido ribonucleico) y proteínas en material biológico”, además de que constituye un paso importante para buscar la certificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación, (EMA).

La acreditación consiste en que un organismo evaluador reconozca la competencia técnica y confiabilidad de los laboratorios para la Evaluación de la Conformidad, explicó la especialista en Patología y Microbiología de Organismos Acuáticos.

Asimismo, destacó que “se fortalece la vinculación del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) con los sectores productivos, acorde al objetivo de vinculación del TecNM, contribuir a la modernización del aparato productivo en la región mediante los apoyos reales y eficaces en bienes, servicios, desarrollos tecnológicos e investigación, apoyados por la infraestructura disponible en el plantel”, precisó la investigadora.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330