TecNM
 
 
Alberga TecNM la versión 2017 del congreso Academia Journals

                A     

Ciudad de México, 24 de abril de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Ciudad Juárez, fue sede de la versión 2017 del Congreso Internacional Academia Journals, evento que se realiza año con año y que cuenta con la destacada participación de ponentes provenientes de diversas partes del país y del extranjero.

Su objetivo es propiciar el intercambio académico y la difusión científica en las áreas temáticas de  Ingeniería, administración, educación, administración y sociedad, ética (casos de éxito), humanidades y ciencias sociales, ciencias de la salud, estudios legales, entre otras áreas afines.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del representante del Gobernador del estado de Chihuahua, así como del  Subsecretario de Innovación de Desarrollo Económico, el Líder de la Red Temática por Colaboración de Academia Journals, Francisco Zorrilla Briones; Ángel Eduardo Esparza Hernández, representante de Academia Journals USA y Hermenegildo Lagarda Leyva, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez  (ITCD) del TecNM.

Lagarda Leyva, anfitrión de la ceremonia dirigió su mensaje a los presentes pronunciándose en pro de la investigación de calidad que ha dejado grandes proyectos en nuestra casa de estudios, como es el caso del NODO de investigación mismo que se está desarrollando en esta institución educativa.

En el marco del protocolo de inauguración del Congreso se firmó la Base de Concertación de Academia Journals,  acción de  gran trascendencia, ya que es un convenio que garantiza la continuidad de los trabajos de este binomio de investigación durante los próximos 3 años.

La firma  del documento estuvo a cargo del Director del Instituto Tecnológico  de Ciudad Juárez y de los representantes de Academia Journals.

Durante su intervención Zorrilla Briones, remembró la historia que ha arrojado Academia Journals durante los 7 años que lleva realizándose en el ITCD del TecNM y por ende en nuestro país.

Al tiempo que enfatizó sobre la importancia de impulsar la investigación de calidad en la frontera norte y destacó la relevancia de este escenario para la labor académica.

En el uso de la palabra Esparza Hernández, señaló la importancia de poner en el mapa de las investigaciones nacionales e internacionales al Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Juárez, con la finalidad de proyectarlo como una excelente plataforma.

Por último el representante del gobernador habló sobre la importancia que tiene la investigación académica en nuestras vidas, al tiempo que  procedió a hacer la declaratoria inaugural de Academia Journals 2017.

En la versión 2017 del Congreso se impartieron 180 ponencias y artículos de carácter científico para elevar la calidad educativa y potencializar la investigación.

Sin lugar a dudas, eventos de esta magnitud son trascendentales para los estudiantes, catedráticos e investigadores que conforman la comunidad tecnológica, ya que a través de la generación del conocimiento es posible alcanzar el desarrollo de todo un país.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330