TecNM
 
 
Alianza académica entre el TecNM y el Instituto de Tecnología de Massachusetts

A

Aguascalientes, Ags., 04 de abril de 2018 .TecNM/DCD. Inicia la alianza académica entre el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Aguascalientes, proyecto que se lleva en conjunto con estudiantes de la Maestría en la Administración de la Cadena de Suministros del MIT.

Este proceso inicio en marzo de 2017, entre la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y las cuatro principales instituciones de educación superior de Aguascalientes, el ITESM campus Aguascalientes, la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes  y el Tecnológico Nacional de México.

Después de un proceso de seguimiento del MIT, se define que participe únicamente el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Por tal motivo, se integró un grupo de 10 estudiantes de Ingeniería Industrial, programa acreditado por el Consejo de la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, CACEI & ABET (Acreditation Board for Engineering and Technology), así como por 3 docentes del área.

El proyecto se lleva en conjunto con los estudiantes de la Maestría en la Administración de la Cadena de Suministros del MIT, y coordinada por el director de dicho programa académico, doctor Velázquez.

La primera etapa consistió en la aplicación de 2 talleres con las empresas, siendo sede el Campus Aguascalientes del Tecnológico Nacional de México.

La segunda etapa, que inicio el 16 de febrero pasado, consiste en la realización de un diagnóstico de prácticas gerenciales en dichas organizaciones, aplicada entre los estudiantes de Ingeniería Industrial y los de la Maestría en Administración de la Cadena de Suministros del MIT.

Se continuará con el desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de la productividad, y así lograr la supervivencia y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas participantes, ubicadas en 9 países: Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Brasil y México.

Este proyecto internacional, de impacto en las micros y pequeñas empresas en América Latina, involucra a 15 universidades, incluyendo al TecNM – Campus Aguascalientes. Los estudiantes del Tecnológico participan con las empresas, en coordinación con el MIT y el gobierno del Estado de Aguascalientes.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330