TecNM
 
 
Alumna del Tec de Úrsulo Galván becada por la Academia Mexicana de Ciencias

            A

  • Realizará una estancia de siete semanas en el Instituto de Ecología, en Xalapa, Veracruz

Úrsulo Galván, Ver., 17 de junio de 2016. TecNM/DCD. Yolanda Hernández de la Cruz, estudiante de Biología en el Tecnológico de Úrsulo Galván, realizará un verano de investigación científica becada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en el Instituto de Ecología, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

“Esta oportunidad me fortalecerá para adquirir nuevas habilidades y competencias para desarrollarme con éxito en mi vida profesional y como futura investigadora”, afirmó la joven becaria.

Yolanda invita a los estudiantes de licenciatura para que “aprovechen las oportunidades que se ofrecen mediante estos programas y pensar que todo es posible si creemos en nosotros mismos”, expresó, “con dedicación y esfuerzo podemos cumplir cualquier meta que nos propongamos y esforzarnos cada día”.

La estudiante de octavo semestre de la carrera en Biología, de la especialidad en Biotecnología y Medio Ambiente, realizará una estancia académica de tiempo completo en las instalaciones del Instituto de Ecología, A.C., ubicado en la capital veracruzana.

Del 27 de junio al 26 de agosto del presente año, la alumna del Tecnológico de Úrsulo Galván estará bajo la supervisión de la doctora Gloria Sánchez Galván, que ha explorado el desarrollo e implementación de estrategias biotecnológicas para la conservación y manejo sustentable del agua.

El trabajo de la investigadora se ha enfocado en el desarrollo y evaluación de sistemas de tratamiento de residuos líquidos y sólidos de agroindustrias, basados en la digestión anaerobia y el compostaje. Actualmente su área de investigación está dirigida a la fitorremediación de nutrientes, metales e hidrocarburos utilizando plantas acuáticas flotantes y emergentes.

El verano de investigación científica tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas.

Los becarios realizan una estancia en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, en la que participan en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de reconocidos especialistas en los principales campos del conocimiento.

Al participar en esta estancia, Yolanda encontrará una experiencia invaluable que le ayudará a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330