TecNM
 
 
Alumna del TecNM ganadora en “Talentum 2016”

                    A

Ciudad de México, Ver., 9 de agosto de 2016. TecNM/DCD. Ishi Zohar Mercado Velázquez, alumna del Tecnológico Nacional de México en el plantel de Tepic, fue premiada en el programa “Talentum 2016: Re-Imaginando México”, en la categoría de Mayor Innovación.

En la ceremonia de clausura del Programa Talentum-Universidad realizada en el Museo de la Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, se premió a Ishi Zohar, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Tepic, participante del equipo ganador en la categoría Mayor innovación, con los artículos “Las tendencias del diseño en México en el 2050” y “El urbanismo en México en el 2050”.

El equipo estuvo conformado además por Eloy Alejandro Gama Serrano de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, Karina Guadalupe Hernández Torres del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas y Edgar Alfonso Ruíz Ponce, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Talentum-Universidad 2016” tiene como objetivo detonar pro-activamente la reflexión informada, crítica y creativa sobre los desafíos que enfrenta México y estimular la discusión y la generación de propuestas en torno a nueva narrativa identitaria sobre el país. Organizado por el Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el cual tiene como objetivo contribuir a un nuevo tipo de élites para México.

Este programa constó de 5 fases, en la primera etapa los estudiantes seleccionados viajaron a la Ciudad de México, donde recibieron una inducción a Talentum-Universidad, con capacitaciones de alto nivel y conferencias magistrales; en una segunda etapa se formaron 10 equipos de 4 integrantes, con estudiantes de distintas entidades, los cuales trabajaron vía virtual en un proyecto. En la tercera etapa los estudiantes visitaron la Universidad de Pittsburg y la Universidad de Carnegie Mellon, donde recibieron conferencias sobre diversos temas y perfeccionaron sus trabajos en equipo, además de tener la oportunidad de conocer a los líderes mexicanos y americanos más importantes de la zona.

En la cuarta etapa, de regreso en la Ciudad de México, los estudiantes realizaron actividades de shadowing (ser la “sombra” durante una jornada de trabajo típica) con líderes destacados en diversos ámbitos de la sociedad mexicana. Y en la última etapa presentaron los resultados de su trabajo en equipo, en el cual fueron ganadores en la categoría Mayor Innovación.

Los alumnos Sandra Cruz e Isaac Torres de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial de sexto semestre del Instituto Tecnológico de Chetumal, también participaron en el concurso.

Felicidades a todos los alumnos participantes y especialmente a los ganadores por tener la oportunidad de vivir esta gran experiencia, representando a su institución y al TecNM.

B    C

D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330