TecNM
 
 
Más estudiantes del TecNM en el Programa Delfín 2018

 A1

Tepic, Nay., 02 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Setenta y ocho estudiantes del campus Tepic del TecNM realizarán estancias académicas este verano, 66 participarán en centros de investigación nacionales y 12 en el extranjero, de los cuales nueve estarán en Colombia y 3 en España.

En la ceremonia protocolaria de entrega de apoyos económicos a los estudiantes del TecNM inscritos en el Instituto Tecnológico de Tepic que participarán en el XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico “Programa Delfín 2018”, el director del plantel, doctor Albino Rodríguez Díaz, felicitó a los jóvenes por tomar la gran decisión de realizar una estancia de investigación científica fuera de su ciudad.

En presencia de docentes, beneficiados y padres de familia, exhortó a los becarios para aplicar los conocimientos adquiridos y poner en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México.

“Apliquen los valores enseñados en casa así como en su institución educativa, pero sobre todo sean responsables, honestos y puntuales a la hora de llevar a cabo cada una de sus actividades”, indicó.

El Programa Delfín convoca a jóvenes de todas las áreas del conocimiento interesados en participar en programas de estancia de investigación, teniendo como propósito fomentar el interés en los alumnos de licenciatura por la actividad científica, mediante la realización de una estancia de investigación bajo la supervisión y guía de investigadores, en centros de investigación del país o del extranjero.

En esta ocasión el Instituto Tecnológico de Tepic recibió un total de 106 solicitudes de las 11 carreras que oferta, 78 solicitudes fueron aprobadas.

Treinta y siete estudiantes son los beneficiados con el apoyo económico y 41 solventarán su estancia con recurso propio; 66 realizarán su estancias en centros de investigación de instituciones nacionales como el Centro de Investigaciones en Óptica (CONACYT); Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (IPN); Instituto Mexicano del Petróleo; Centro de Investigación en Química Aplicada (CONACYT), Centro de Investigación en Matemáticas (CONACYT) e instituciones de educación superior.

La participación activa de los estudiantes se ve reflejado año con año, en esta ocasión el 54% son mujeres y 46% son hombres, siendo 12 estudiantes los que realizarán sus estancias en el extranjero, 9 en Colombia y 3 en España.

Realizarán sus estancias del 18 de junio al 3 de agosto del presente año. Y se espera que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

El Programa Delfín se ha convertido en un espacio común de educación superior, nacional e internacional, promoviendo la movilidad académica y cultural, la divulgación científica y tecnológica, la formación de capital humano de alto nivel, y creando redes de colaboración científica de desarrollo e innovación tecnológica.

B1   C   D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330