TecNM
 
 
Alumnas de Gestión Empresarial desarrollan productos Eco-sustentables

A 

Huimanguillo, Tabs., 13 de julio de 2017. TecNM/DCD. Alumnas del octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico Nacional de México campus La Venta, crearon un mosaico hidráulico elaborado a partir de diversos materiales naturales, los cuales son comercializados en el estado de Tabasco.

El grupo de jóvenes, explican que el mosaico hidráulico se obtiene a partir de las capas de mortero con concha de ostión, arena de sílice, agua, pigmentos y marmolina, decorado con motivos de diversa índole, “la idea de crear azulejos con concha de ostión surgió al observar que los residuos del ostión son desechados en grandes cantidades y representan un problema de contaminación, por lo que este proyecto representa una alternativa para reciclar y disminuir su presencia en las calles”, explicaron.

El diseño original del azulejo es cuadrado, con medidas de 30 x 30 cm, pero también diseñaron unos con las esquinas truncadas o con formatos rectangulares, hexagonales u octogonales. El grosor de cada pieza puede variar entre 2 y 2.5 cm aproximadamente, siendo en esta parte donde se pueden observar dos o tres capas claramente diferenciadas del material con que se encuentran hechos.

El proyecto ecológico fue presentado en el Segundo Concurso de Desarrollo de Nuevos Productos e Innovación Tecnológica – IGEM 2017, organizado por la Academia de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, resultando ganador del primer lugar.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330