TecNM
 
 
Alumno conquista beca para estudiar en Chiclayo, Perú

 A

Teziutlán, Pue., 13 de marzo de 2019. TecNM/DCD.   Armin Rivera Pérez, estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico Nacional de México campus Teziutlán, fue acreedor de la beca “Alianza del Pacífico” para estudiar un semestre en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en Chiclayo, Perú.

La Alianza del Pacífico en su Plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el objetivo de apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades durante un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el programa, los cuales son México, Perú, Chile y Colombia.

Rivera Pérez comentó que irse a estudiar por un tiempo a otro país es una experiencia que trae consigo múltiples ganancias en todos los ámbitos de la vida y donde se pueden intercambiar opiniones con alumnos de distintas razas y culturas, y poner en práctica todo lo aprendido en los salones.

“Lo que abarca la beca en cuestión económica es desde el pasaje internacional y el pasaje nacional estando allá, abarca la manutención mensual y te exoneran de los costos de la Universidad. Me gustaría mucho conocer su cultura, su forma de trabajo, porque sabemos que en México hay unas fuentes de empleo ya muy conocidas, me gustaría mucho conocer allá las formas de trabajo para tratar de poder hacer en mi país algo nuevo”, agregó Armin Rivera.

Por último, Armin Pérez hizo una invitación a sus compañeros para que participen en este tipo de colaboraciones, siendo esta una recompensa, tanto para uno como estudiante como para los padres, ya que se da la oportunidad de llevar los conocimientos adquiridos a otro país y de igual manera al regreso de la estancia, contar con una mayor experiencia profesional para el futuro laboral.

Para el TecNM, la posibilidad de viajar y estudiar en otro país es una experiencia que permite abrir el panorama y brinda una nueva perspectiva de las cosas de una manera positiva a los estudiantes. atec/gml

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330