TecNM
 
 
Alumno del TecNM seleccionado por la Universidad de San Diego

 

 

 A

Oaxaca, Oax., 05 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Eduardo Daniel Gutiérrez López, estudiante de Ingeniería Química en el Tec de Oaxaca, del Tecnológico Nacional de México, fue seleccionado por la Universidad de San Diego en el programa STARS (Summer Training Academy for Research Sucess) para realizar una estancia académica en esta institución.

La Universidad de Sn Diego, California (UCSD), cada año lanza la convocatoria para el programa STARS, en el cual brinda la oportunidad de que estudiantes de licenciatura y posgrado tengan una experiencia rigurosa durante ocho semanas para hacer investigación en las instalaciones de la universidad.

El estudiante del TecNM fue aceptado después de una laboriosa selección.

Durante su estancia, Eduardo trabajó en el Departamento de Química y Bioquímica del ph.D. Wei Xiong y la estudiante Jiaxi Wang, donde desarrolló monocapas autoensambladas sobre superficies metálicas.

Eduardo no solo participó en el proyecto, también recibió cursos de preparación para realizar estudios de posgrado y diversas actividades sociales que le permitieron relacionarse con personas de otras partes del mundo.

Al término de este programa, el trabajo que realizó el estudiante de Ingeniería Química del Tec de Oaxaca fue presentado en un congreso realizado dentro de la universidad, en donde compartieron el conocimiento científico desarrollado por diferentes disciplinas.

La difusión de este tipo de actividades es importante dentro de nuestra comunidad tecnológica, ya que permite que los jóvenes estudiantes encuentren la motivación para el desarrollo científico y tecnológico dentro de nuestras instituciones. Además, esta experiencia les brinda la oportunidad de encontrar nuevas oportunidades para realizar estudios de posgrado en el extranjero, poniendo en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330