TecNM
 
 
Alumno y docente del Tec del Istmo destacan en etapa regional del ENEIT 2018

A

  • Obtienen pase a la etapa nacional del evento de innovación

Juchitán, Oax., 15 de octubre de 2018. TecNM/DCD. Con el proyecto “Ixtle”, Jesús Alexis Bautista Pérez, alumno de la carrera de Ingeniería Informática en el campus Istmo del TecNM obtuvo el segundo lugar en la etapa regional y el pase a la fase nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018. 

El destacado estudiante del Instituto Tecnológico del Istmo fue asesorado, para competir en la categoría Proceso, por la docente maestra Sayonara Orozco Álvarez, adscrita al Departamento de Sistemas y Computación, en la etapa regional –Zona V- realizada del 2 al 5 del presente mes. 

Autoridades educativas del Tecnológico del Istmo felicitaron a los triunfadores por este importante logro, por el equipo multidisciplinario que conformaron y así poner en alto el nombre de esta institución del TecNM, además de exhortarlos a redoblar esfuerzos y prepararse para la etapa nacional que se llevará a cabo en el TecNM-Instituto Tecnológico de Chihuahua (del 13 al 16 de noviembre próximos). 

Posteriormente, la administración del plantel y delegación sindical hizo entrega de los reconocimientos correspondientes a Bautista Pérez y a la maestra Orozco Álvarez; de igual manera, al alumno Arturo Velásquez Estrada y a la docente doctora Nahina Dehesa de Gyves, adscrita al Departamento de Ciencias Básicas, quienes participaron con el Proyecto “MD Cybersecurity”, en la categoría “Producto/Servicio”.

Asimismo, a los estudiantes Héctor Contreras Escobar y Velásquez Estrada, así como a las catedráticas doctora Lilia Jiménez Robledo, asignada al Departamento de Ciencias Básicas, y a la doctora Dehesa de Gyves, por presentar el Proyecto “Xhigaba APP”, en la categoría “Aplicaciones Móviles”.   

También reconocieron al contador Miguel Ángel Domínguez Gordillo, consultor del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), por su colaboración.

Cabe destacar que es la segunda ocasión en la que el TecNM-IT del Istmo participa en la etapa nacional del ENEIT, quedando demostrado una vez más, que esta institución del TecNM imparte educación superior tecnológica de calidad y a la vanguardia, a través de la especialización de los cuerpos académicos.

B    C

D    E

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330