TecNM
 
 
Alumnos del Tec de Apizaco en movilidad internacional

A 

  • Estarán en Estados Unidos, Perú y España

Apizaco, Tlax, 16 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Estudiar al menos un semestre en alguna institución de educación superior en el extranjero es una meta que han alcanzado, por méritos académicos, ocho destacados estudiantes de las diferentes ingenierías y posgrado del campus Apizaco del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Esto ha sido posible, través de la Coordinación Nacional de Becas para la Educación superior (CNBES), dentro del Programa Nacional de Becas 2018 de la SEP.

Los jóvenes estudiantes recibieron, el viernes pasado, un reconocimiento y emotivo mensaje del director del Instituto Tecnológico de Apizaco.

“Ustedes se han esforzado y estamos seguros representarán dignamente al TecNM campus Apizaco, así lo han demostrado con su desempeño escolar; ahora el reto es autoevaluarse y hacer comparativa con otros estudiantes, porque su preparación no es menor que en otros países”, declaró el maestro Felipe Rosario Aguirre, ante familiares y amigos de los becarios.

Los siete estudiantes beneficiados se integrarán a sus clases en prestigiadas universidades en Estados Unidos, Perú y España, cuyos montos de las becas ascienden de los $90,000.00 a $201,000.00 para cubrir gastos de transportación, manutención, e inscripción y matrícula en la institución receptora.

Sandra Karina Saldaña Conde, estudiante de Ingeniería en Administración, estará en la Universidad Católica de Murcia, en España, al igual que Sergio Khalil Bello García, alumno de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Asistirán a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú, José Armando García Morales, Janeth Sarahí Vázquez Flores y Nohemí Avelar Hernández, de Mecatrónica, así como Ricardo Armando Rodríguez Moreno, de Gestión Empresarial.

Además, Alma Abigail Meave Fierro, estudiante de Administración, realizará una estancia en PIMA Community College, en Tucson, Arizona.

Los dos primeros alumnos mencionados han participado y resultado ganadores en concursos app del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, alumnos del Modelo de Educación Dual, y, recientemente presentaron un proyecto a nivel estatal en conjunto con la empresa SmartSoft que beneficiará a las empresas restaurantera de la región.

Los demás jóvenes han presentado proactivamente en los concursos de Innovación Tecnológica, Prototipos de Ciencias Básicas y de Robótica convocados por el TecNM.

El Instituto Tecnológico de Apizaco brinda a sus estudiantes las herramientas y oportunidades de desarrollo personal y profesional a través de los mecanismos de vinculación que les permite ampliar su visión del mundo y de la vida con una excelente preparación académica y el dominio de un segundo idioma que les garantice éxito en todos los ámbitos, altamente capacitados para incursionar en el competitivo mercado laboral, destacó el director del plantel.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330