TecNM
 
 
Alumnos del Tec de La Laguna obtienen becas para estudiar en Londres y Nuevo México

                     A

  • Egresados del TecNM realizan estadías en Noruega y en Estados Unidos, ahora van a Inglaterra a cursar maestría
  • Estudiante seleccionada por la Academia de Innovación para mujeres de las Américas becada a nivel posgrado

Torreón, Coah., 9 de agosto de 2016. TecNM/DCD. Dos egresados y una estudiante del Tecnológico de La Laguna obtuvieron diferentes becas de estudios para realizar posgrados en Inglaterra y Estados Unidos, en energías sustentables, robótica y ciencias.

La ingeniera en Mecatrónica Ana Karen García Morales y el también ingeniero en Mecatrónica Israel Montoya Pérez continuarán su educación estudiando la maestría en el Reino Unido.

Por otro lado, Blanca Sofía Cervantes Berumen, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Química, con especialidad ambiental fue parte de la primera generación del programa piloto impulsado por la Academia de Innovación para mujeres de las Américas.

Los egresados Ana Karen García Morales e Israel Montoya Pérez se hicieron acreedores a la beca CONACYT Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética 2016-2016, la primera estudiará la Maestría en Sistemas de Energías Sustentables en Queen Mary-Universidad de Londres, después de haber realizado su residencia por más de un año en Bergen, Noruega, en la empresa petrolera Schlumberger.

El ingeniero Mecatrónico Israel Montoya Pérez es el otro egresado del IT La Laguna que se hizo acreedor a la beca, en su caso estudiará la Maestría en Inteligencia Computacional y Robótica en la Universidad de Sheffield. Pérez realizó su residencia en la empresa Wolf Robotics en Fort Collins, Colorado.

Israel decidió estudiar en el extranjero ya que en México existen programas similares pero no están especializados en implementación de robótica.

El apoyo que obtuvieron por parte de CONACYT-SENER es una beca completa cubriendo todos sus gastos, los ingenieros fueron dos de los 236 estudiantes seleccionados para dicha beca.

Mientras que la alumna del Instituto Tecnológico de La Laguna Blanca Sofía Cervantes Berumen estudió en la Universidad de Nuevo México (UNM) durante el mes de junio del presente año, donde 15 jóvenes mexicanas fueron seleccionadas, cuyas carreras se encuentran dentro de los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arquitectura (STEM+A). Las jóvenes pudieron convivir con investigadores, aprendieron a desarrollar y presentar sus investigaciones, además de instruirse para realizar un poster científico.

Con su proyecto “Filtro para reducir concentraciones de aceite y costos en plantas tratadoras” fue aceptada en la UNM en Albuquerque.

“Dicho proyecto consiste en realizar un filtro a base de bentonita, el cual pretende atrapar o retener aceites que son vertidos principalmente en cocinas, para reducir costos en las plantas tratadoras de aguas y evitar problemas en las plantas”, detalló Sofía Cervantes.

Las aplicaciones del filtro de bentonita se pretende sean principalmente para la industria restaurantera. Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa experimental y de diseño. Este año fue presentado en la fase local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENIT 2016) resultando uno de los proyectos ganadores y obteniendo su pase a la siguiente fase regional.

Posterior a su estadía en la UNM, la academia otorgó a cinco de las participantes mexicanas previas a egresar, becas a nivel posgrado para obtener un título en los campos STEM+A, siendo la estudiante del Tecnológico de La Laguna una de las ganadoras.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del Tecnológico de La Laguna, hizo hincapié en el compromiso del instituto por incentivar a todos sus alumnos y egresados a que continúen preparándose y desarrollándose profesionalmente en el país o en el extranjero.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330