TecNM
 
 
Alumnos del Tec de Morelia visitarán Campamentos de Trabajo de países de la UNESCO

a

México, D.F., 3 de julio de 2012, DGEST/DDC. Once estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia participarán en los campamentos de trabajo de verano (Workcamps) que promueve la Fundación Vive México, con la intención de que se adquieran habilidades y competencias internacionales, que han cobrado gran importancia en el mercado sin confines del mundo actual.

Con ocho proyectos diferentes, los jóvenes visitarán países como Francia, Alemania, Italia, China, Estados Unidos, Rusia, España e Islandia, para realizar trabajo comunitario, conocer otras culturas y desarrollar habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, mayor comprensión de la sociedad global, sus retos y oportunidades.

Estos intercambios han dado resultados importantes, tanto para los estudiantes como para la institución. Omar Sadrach Reyes Barón, es uno de los alumnos que, han participado en el programa y el día de hoy ya cuenta con la invitación del Ministerio de Educación Alemán para capacitar a los jóvenes que viajarán a México a realizar estancias profesionales o en los campamentos de trabajo que forman parte de las acciones de la UNESCO.

El Instituto Tecnológico de Morelia recibió el reconocimiento y la confianza de esa instancia del gobierno alemán para enviar, de manera constante, a sus estudiantes a capacitación en el idioma germano y para que, a su vez, los estudiantes alemanes conozcan la cultura de nuestro país.

Los jóvenes que van a estos intercambios son punta de lanza para sus compañeros y ejemplo para todos, por su emprendedurismo y su arrojo, poniendo en alto el nombre de México y del Instituto Tecnológico de Morelia, destacó el ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez, director de la institución.

La experiencia que tuvo Omar en Polonia fue enriquecedora para toda la familia, dijo la  madre del joven, y agregó que convivir con personas de otras nacionalidades que resuelven los problemas cotidianos de manera diferente según su cultura, que hablan otro idioma y piensan de manera distinta, es una experiencia con la que se adquieren habilidades y conocimientos que marcan positivamente toda la vida.

El licenciado Alberto García García, Director de Vive México, destacó que con estos intercambios se están creando nuevas generaciones de mexicanos con capacidades competitivas en un mundo globalizado, interconectado y culturalmente diverso, y agregó que estas actividades fomentan la adquisición de competencias internacionales en un mundo que ya no tiene fronteras y que requiere de líderes capaces de trabajar en equipos interculturales.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330