TecNM
 
 
Alumnos del Tec de Uruapan triunfan en Concurso Estatal de Innovación Tecnológica

 

  A 2

Uruapan, Mich., 30 de octubre de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del campus Uruapan del Tecnológico Nacional de México obtuvieron dos primeros lugares en distintas categorías en el 1er. Concurso Estatal de Innovación Tecnológica 2017, realizado en el Tecnológico de Los Reyes del TecNM.

Los proyectos ganadores fueron “e-Key”, una cerradura electrónica que permite abrir la puerta mediante una aplicación móvil Android, que se conecta a través de Bluetooth; y “Ekos”, ecolocalizador para invidentes, que tuvo el reto de inculcar conocimientos tecnológicos reduciendo la deserción estudiantil.

Los estudiantes del primer lugar de la categoría APPS son Claudia Guadalupe Farías Suárez, Jesús Ángel Huipe Mancera, Víctor Daniel Jiménez Álvarez, Monserrat Jiménez García y Misael Regalado Báez, quienes fueron asesorados por las maestras Mélica Villalobos, Marina Cazorla y Magdalena Gutiérrez.

Por el proyecto de la categoría Emprendimiento Social ganaron Leonardo Vidal Coria López, José Carlos Román Sánchez, Carlos Martínez Valencia, Xiuhcoatl Ramírez Medina y Orión Samir Mora Núñez, con la asesoría de Salvador Raúl Castrejón y Nanghelly Aurora Silva.

La maestra Laura Guillén Loera, directora general del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, felicitó a los jóvenes ganadores e invitó a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México a seguir cosechando triunfos que les ayuden a forjarse como profesionistas competentes.

B 3    C    E

D 1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330