TecNM
 
 
Alumnos del TecNM obtienen beca en College Industry Conference 2018

A 3

Saltillo, Coah., 29 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, participaron en la Conferencia de la Industria Universitaria, celebrada en la Westin Michigan Avenue en Chicago, el cual es denominado como el mejor evento para la industria de la metalurgia.

Hilda Aracely Castañeda Mendoza y Américo Ledezma Sánchez de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Materiales, fueron parte de los 31 jóvenes que asistieron al evento de College Industry Conference realizado por la Foundry Educational Foundation (FEF), en el cual se reunieron con más de120 ejecutivos de la industria, 116 estudiantes y 30 key professors, quienes representan a los mejores programas de ingeniería en toda América del Norte.

Durante el evento los estudiantes tienen la oportunidad de entrevistarse con los representantes de la industria de la Fundición, con la finalidad de hacer residencia profesional y la oportunidad de trabajar en alguna de las empresas.

El equipo representativo del TecNM estuvo integrado por: Hilda Aracely Castañeda Mendoza, Américo Ledezma Sánchez, quienes fueron los becados; asimismo, participaron Evelyn Nefertiti Balderas de la Rosa y Edgar Rogelio Navarro Flores, con la asesoría del profesor representante Efraín Almanza Casas, investigador del Departamento de Metal-Mecánica.

Cabe señalar que para asistir al evento del Collage Industry Conference (CIC), la universidad o institución debe estar acreditada, en donde existen 23 Universidades de Estados Unidos de Norteamérica, una de Canadá y representando a México, el Instituto Tecnológico de Saltillo.

La Acreditación con la que el IT Saltillo cuenta se tiene desde el 2008. El 10 de marzo de 2016, se llevó a cabo la re-certificación, en donde se logró la certificación por 5 años (2016-2021), siendo el TecNM campus Saltillo la única institución acreditada a nivel nacional. atec/dgr

  B 2

C    D 2

                                        

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330