TecNM
 
 
Alumnos del TecNM reciben premio para la incubación y aceleramiento de empresas

A

Zapopan, Jal., 18 de octubre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, a través del Festival de Innovación Epicentro en conjunto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco y el Centro de Innovación para el Aceleramiento del Desarrollo Económico (CIADE), participó en el evento denominado "Entrenando Ideas", que tiene el propósito de impulsar y reconocer la cultura de innovación y emprendimiento de alto impacto en los estudiantes.

Los estudiantes del TecNM presentaron proyectos de gran impacto en las áreas de ciencia y tecnología, los cuales contribuyen al desarrollo social y económico del territorio. El evento busca fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso y poner de manifiesto el importante papel de la formación en la creación de nuevas empresas y startups.

La evaluación de los proyectos se hizo con base a los criterios de innovación de producto, proceso o servicio, tales como el grado de novedad en la solución, viabilidad de mercado, equipo emprendedor, impacto social, ambiental o tecnológico y la viabilidad financiera:

El 1º lugar: Marbelly Romero, Misael Quintero y Francisco Ortega del TecMM Campus El Grullo, $80,000.00 MN. En efectivo para el impulso de su proyecto, $20,000.00 MN. En consultoría especializada.

2º lugar: Olvera Lorenzo, Ma. Guadalupe García, Luis García, José González y Marcela Ruiz del Campus Arandas, $60,000.00 MN. En efectivo para el impulso de su proyecto, $15,000.00 MN. En consultoría especializada.

3º lugar: José Gudiño, Ma. Fernanda González y Edgar González del Campus Zapopan, $35,000.00 MN. En efectivo para el impulso de su proyecto, $10,000.00 MN. En consultoría especializada.

4º lugar: Irán Enciso, Noemí Carrera, Sergio Pelayo y Víctor García del Campus Vallarta, $20,000.00 MN en efectivo para el impulso de su proyecto.

5º lugar: José Gómez, Omar Puga e Ilse González, del campus Chapala, $10,000.00 MN en efectivo para el impulso de su proyecto.

B   C D

E   F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330