TecNM
 
 
Alumnos del Tecnológico de Villahermosa primer lugar en concurso nacional de investigación

 A

Villahermosa, Tab., 02 de enero de 2017. TecNM/DCD. Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil, del Instituto Tecnológico de Villahermosa, obtuvieron el Primer Lugar en el 4º Encuentro de Jóvenes hacia la investigación, organizado por la CONACyT.

Los alumnos José Jesús Baeza Bastiani y Javier Arturo López Molina asesorados por la maestra Noemí Méndez de los Santos, presentaron el proyecto paneles y blocks eco-sustentables “Puik-bone”, una propuesta para su uso en la industria de la construcción.

Los materiales “Puik-Bone” (Puik-panel y Puik-block), tienen en su constitución plumas avícolas y conchos de ostiones previamente tratados. Se basan en tres aspectos fundamentales:

1. Cuentan con propiedades térmicas, acústicas, durabilidad, ligereza, impermeabilidad, hipoalergénicos y libres de hongos;

2. Necesarios en un país como México, que se caracteriza por su diversidad climática en toda su extensión, donde los efectos del calentamiento global presentan situaciones extremas durante largas temporadas que afectan considerablemente la salud y el bienestar de los ciudadanos;

3. Se ha desarrollado un plan de negocios que nos permite afirmar que hay un ahorro del 15% en los PUIK-PANEL y un 30% en los PUIK-BLOCK con respecto a los tradicionales.

Noemí Méndez de los Santos, reconoció el esfuerzo de los jóvenes, así como su dedicación en el desarrollo del proyecto, “los jóvenes trabajaron arduamente y este reconocimiento es el resultado de su capacidad y sus habilidades”.

El Tecnológico de Villahermosa invita a toda la comunidad estudiantil a sumarse a en la elaboración de proyectos, los cuales podrán obtener reconocimiento nacional para cambiar el desarrollo de su región.

         

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330