TecNM
 
 
Alumnos del Tecnológico Nacional de México participan en estancia académica de la Alianza del Pacífico

 A9

San Andrés Tuxtla, Ver., 19 de enero de 2018 . TecNM/DCD. La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), emitió la convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico 2018, en la cual dos estudiantes del Tecnológico Nacional de México realizarán una estancia académica en Perú.

A través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo que ofrece el gobierno peruano, los alumnos Kevin Alejandro Pedre Huerta y Miguel Ixtepan Cortés de la carrera de Gestión Empresarial del ITS San Andrés Tuxtla, fueron seleccionados para estudiar durante 5 meses en la Universidad Científica del Sur de Perú.

El Tecnológico Nacional de México fortalece sus programas académicos, con el objetivo de formar jóvenes competitivos y con visión internacional, complementando su preparación educativa en otro país, a través de convenios de intercambio con universidades de los países de Chile, Colombia y Perú.

La beca Alianza del Pacífico es una plataforma de becas para estudiantes, establecido por Chile, Colombia, México y Perú en el marco de la Alianza del Pacífico; el objetivo es contribuir a la formación de capital humano, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes.

La Plataforma ofrece becas para realizar un intercambio académico a nivel de licenciatura, por un periodo académico, así como para doctorado y pasantías de docentes, por periodos que van desde tres semanas hasta 12 meses.

B3  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330