TecNM
 
 
Amplia TecNM infraestructura en el Campus Oaxaca

A2

Oaxaca,Oax., 16 de marzo de 2018 .TecNM/DCD. Con apoyo de los gobiernos federal y estatal, el Campus Oaxaca del Tecnológico Nacional de México (TecNM) inició la construcción de la primera etapa de la Unidad Académica departamental tipo II, que incluye 14 aulas.

El doctor Juan Cruz Nieto, director del plantel, dijo que la construcción se desarrolla dentro de las instalaciones académicas del Instituto Tecnológico de Oaxaca, sobre una superficie de 1,200 metros cuadrados aproximadamente, y se estima que será concluida en septiembre del presente año.

Mencionó que el nuevo edificio incluye 14 aulas con capacidad para 42 estudiantes, 14 cubículos para profesores, dos módulos de servicio sanitario para estudiantes con área de aseo, un área administrativa con jefatura de departamento y servicio sanitario, dos oficinas para auxiliares, una sala de juntas con área de archivo, áreas secretarial, de espera y café, dos sanitarios individuales, un vestíbulo y cubo de escaleras.

El director detalló que la creación de la unidad académica es gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal, con una inversión de más de 37 millones de pesos, lo que representa reforzar la matrícula del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que alcanza los 600 mil estudiantes distribuidos en los 254 planteles del país.

El TecNM aporta el 50% de los ingenieros en México, ocupa el sexto lugar por su número de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y es el tercero con más programas de calidad de excelencia.

El nuevo campus atenderá a una población aproximada de 600 estudiantes diariamente en los programas educativos de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales Ingeniería Eléctrica, ingeniería Mecánica e Ingeniería Química.

B   C2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330