TecNM
 
 
Analizan el rumbo de la Educación Superior Tecnológica

                A

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2017. TecNM/DCD. En el marco del impulso al fortalecimiento académico del Tecnológico Nacional de México (TecNM), inició el 1er Coloquio Doctoral de Educación Superior Tecnológica, con sede en el Tecnológico Superior de Xalapa, donde participaron más de 80 investigadores de los diversos planteles del sistema educativo de la entidad.

Las actividades iniciaron con la conferencia magistral, “Cuerpos Académicos Consolidados y Redes de Investigación”, impartida por el doctor Juan José Soto, enlace del área de Fortalecimiento Académico del Tecnológico Nacional de México, la cual ofreció un resumen de los principales retos que enfrentan los investigadores del sistema del TecNM, así como, los avances en el tema.

El eje rector de la realización del evento, es buscar el mejoramiento de los procesos de estudio y análisis de los temas científicos, asimismo, revisar los lineamientos en materia de desarrollo de tecnología que beneficien al desarrollo del país.

El doctor Juan Carlos Moreno Seceña, director del campus Xalapa, ante la autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, enfatizó en el compromiso de reforzar la Educación Superior y Tecnológica, “la comunidad del TecNM, trabaja por consolidar los programas de educación tecnológica y científica, así como, las áreas de investigación, es por eso que hoy nos reunimos para trabajar en los retos de nuestra entidad y así difundirlo en todo el país”.

El evento es organizado por la Dirección de Educación Tecnológica de Veracruz, durante los días 20 y 21 de febrero de se contó con la presencia del maestro Ricardo Gómez Leyva, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz; la maestra Concepción Gómez Salas, directora de Educación Universitaria de Veracruz y el doctor Marcelo Francisco Monfort Guillén, jefe de Oficinas de Programas de Gobierno del Estado.

B   C   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330