TecNM
 
 
Apoya TecNM a estudiantes madres jefas de familia

                 

A    

Guaymas, Son., 18 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del campus Guaymas del Tecnológico Nacional de México recibieron becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), del programa de Apoyo a Madres Jefas de Familia para fortalecer su desarrollo profesional.

El director de la institución, ingeniero Bulmaro Pacheco Moreno, entregó el retroactivo de la beca para madres solteras a las cuatro estudiantes que resultaron beneficiadas en la convocatoria de este programa.

Esta beca que es apoyada por el CONACYT y el Gobierno de la República, consiste en un apoyo mensual de 3 mil pesos por el tiempo necesario hasta su titulación, más un apoyo de 2 mil pesos para gastos de materiales y útiles escolares, que se entrega al inicio de cada año escolar.

Mediante este beneficio, las becarias tienen derecho a servicio médico a través del ISSSTE durante el periodo de vigencia de la beca, con cobertura también para su descendencia, lo cual representa un gran apoyo y estímulo para poder culminar su carrera profesional.

Para poder ser candidatas a recibir dicha beca, las estudiantes tuvieron que comprobar que cumplían con los requisitos de la convocatoria, entre los que destacan: ser madres, ser solteras, no tener pareja habitando en el mismo domicilio, ser alumna regular en la carrera que están cursando y conservar un promedio mínimo de 80.

Esta es la primera vez que esta institución del TecNM recibe este beneficio y representa un importante apoyo para las estudiantes que son mamás solteras, pues esto representa una seguridad para ellas como jefas de familia que aspiran a llevar a cabo una carrera profesional.

Las alumnas beneficiadas son: Angélica Elizabeth Palomares Chávez, Ana Gabriela García Dionicio, Iris Viridiana Débora Hernández y Viviana Isabel Muñoz Murrieta.

El director Bulmaro Pacheco agradeció al Secretario de Educación Pública, maestro Aurelio Nuño Mayer y al director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, por haber incluido al campus Guaymas entre los planteles beneficiados con este programa de apoyo a los estudiantes.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330