TecNM
 
 
APOYA TECNM PROGRAMAS SOCIALES DEL ESTADO DE MORELOS

 A

  • Firman convenio de colaboración para desarrollar sistemas informáticos con la participación de docentes y estudiantes.
  • Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del Estado de Morelos afirmó que apoyará a los jóvenes morelenses para impulsar su potencial.  

Zacatepec, Mor., 20 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Zacatepec y el Gobierno del Estado de Morelos firman de convenio de colaboración para Sistematizar el Padrón Estatal Único de Beneficiarios en apoyo a los programas sociales del Gobierno de Morelos, con la participación de Docentes y estudiantes del Campus Zacatepec.  

Lorenzo Hernández Robles Arenas, director del TecNM campus Zacatepec, subrayó que el convenio fortalece la vinculación entre las Instituciones de Educación Superior y el Gobierno, “realizamos una función sustantiva, a través de la cual afrontamos los desafíos que los sectores públicos y privados y a los cuales respondemos con nuestra fuerza de trabajo”.

Puntualizó que desde el TecNM se trabajará con compromiso para crear y aportar soluciones eficaces y eficientes a las diferentes problemáticas, “los estudiantes y docentes que participarán en el proyecto, proporcionarán información clara, con la que se podrán emitir las recomendaciones necesarias a las dependencias encargadas de los programas”.

En tanto, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador Constitucional del Estado de Morelos, destacó que la firma de este convenio representa un avance para la consolidación de programas educativos que beneficien a los jóvenes morelenses, “nuestro objetivo es impulsar el potencial de los jóvenes, equipándolos con una preparación que les permita ser competitivos en cualquier escenario”.

Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social de Morelos, explicó que el convenio establece las bases para el desarrollo de un sistema informático que concentre los programas sociales de cada secretaría del gobierno estatal.

Resaltó que, el campus Zacatepec como institución académica de gran prestigio a nivel nacional e internacional, será un aliado para desarrollar el proyecto desde su primera etapa, la cual consiste en establecer medidas de seguimiento y control, para definir zonas de atención prioritaria, esto a través de un mapa social, lo cual hará más eficiente cada uno de los programas.

La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno, en el cual participaron Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social de Morelos, Lorenzo Hernández Robles Arenas, director del TecNM campus Zacatepec y como Testigo de Honor, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos.

atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330