TecNM
 
 
Apoyan iniciativas de emprendimiento en el TecNM

                A  

  • El centro operará como ventanilla de atención para ciudadanos que requieran de información y orientación para el tema de emprendimiento  

Mérida, Yuc., 28 de marzo de 2017. TecNM/DCD. En el plantel Mérida del Tecnológico Nacional de México fue inaugurado el punto de la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE), impulsado por el Instituto Nacional de Emprendedores, con el fin de apoyar las iniciativas de emprendimiento y el desarrollo de las empresas en el país, dentro del marco del programa Mover a México, promovido por la Secretaría de Economía.

La ventanilla de atención ciudadana operará en las instalaciones del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) de esta institución del TecNM, en virtud de un acuerdo de colaboración suscrito entre el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), instancia del gobierno estatal que promueve el desarrollo empresarial.

El subdirector Académico, doctor Hébert Díaz Flores, en representación de la directora del IT Mérida, maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, destacó que el Tecnológico Nacional de México tiene un fuerte compromiso con el fomento del espíritu emprendedor y con el desarrollo empresarial en el país.

Destacó que más del 40% de los ingenieros del país se forman en la red constituida por 254 institutos que integran el TecNM, distribuidos en las 32 entidades de la nación, siendo uno de sus objetivos formar profesionales con competencias para el autoempleo, a través del emprendimiento.

El subdirector académico expresó que para el Instituto Tecnológico de Mérida es muy satisfactorio realizar una alianza con el Instituto Yucateco del Emprendedor, poniendo a disposición de la instancia estatal los espacios, los recursos humanos y los apoyos de infraestructura física y de telecomunicaciones para la operación del Punto RAE, a través del cual se contribuirá al desarrollo empresarial en el Estado de Yucatán.

En el uso de la palabra, el director general del IYEM, maestro Francisco Lezama Pacheco, mencionó que los puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor son espacios físicos de atención personal gratuita, dirigida a la ciudadanía que acude a ellos en busca de información y orientación sobre el tema de emprendimiento, así como para la consolidación y crecimiento de sus negocios.

Estos centros de atención permiten al emprendedor o empresario vincularse con las diferentes instancias públicas, privadas y sociales del ecosistema emprendedor, para acceder a cursos y talleres formativos, asesoría y financiamiento, aprovechando recursos presenciales y virtuales, mediante plataformas tecnológicas de información.

El funcionario estatal agradeció a las autoridades del Tecnológico de Mérida su excelente disposición para el establecimiento del punto RAE, con el que ya existirán 24 centros de atención en Yucatán.  Destacó que el IT Mérida tiene una amplia trayectoria en la difusión de la cultura emprendedora y gran experiencia en los procesos de consejería, consultoría e incubación.

Tras el corte del listón simbólico, el coordinador del Centro de Incubación e Innovación Empresarial, doctor Glenn Marrufo, dijo que el nuevo espacio estará a disposición de estudiantes y ciudadanos en general, que tengan una idea de emprendimiento, que estén iniciando un negocio o que deseen hacer crecer sus negocios, a partir del acompañamiento y servicios de consultoría.

Destacó que los servicios del punto RAE -de carácter gratuito- servirán también para acceder a diferentes programas de apoyo al emprendimiento y al desarrollo de los negocios; los interesados podrán acceder a cursos temáticos, talleres, gestoría de financiamiento y acceso a diferentes plataformas para llevar a cabo sus ideas de emprendimiento o desarrollar sus negocios.

La Red de Apoyo al Emprendedor es una estrategia de articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo para emprendedores y Mipymes de las diferentes instancias de gobierno y del sector privado, que se materializan en la Red Mover a México.

B   C     D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330