TecNM
 
 
Aprueban proyecto binacional a investigador del TecNM

 

A

Guaymas , Son., 28 de agosto de 2017. TecNM/DCD. Un proyecto binacional México-USA fue aprobado dentro del marco de cooperación del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) para ser llevado a cabo en la Universidad de Texas, en Austin. Este proyecto está a cargo del doctor Edgar Edmundo Lánz Sánchez, catedrático del Instituto Tecnológico de Guaymas.

Al recibir la notificación de tal anuncio, el doctor Lánz Sánchez señaló que es importante para el Tecnológico Nacional de México, por tratarse de uno de los 10 proyectos estratégicos para América Latina, aprobado con un considerable presupuesto –debido a la magnitud del proyecto-, por “lo que nos da una perspectiva internacional”.

Estudiantes de Sinaloa realizarán residencia en el campus Guaymas del TecNM

Por otra parte, Lánz Sánchez presentó a los jóvenes Jesús Manuel Rodríguez Aguilar y Ángel Antonio Arias Leyva, estudiantes de noveno semestre de Ingeniería Hidrológica del Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva, quienes a partir de este mes iniciaron una estancia en este puerto, para realizar su residencia profesional en “Hidrología y aprovechamiento integral en la Cuenca del Río Mátape”.

Este proyecto fue sometido al TecNM y la Universidad de Texas, en Austin, y fue seleccionado como uno de los 10 proyectos estratégicos para Latinoamérica, por parte del FOBESII, organismo de colaboración internacional.

El FOBESSI se creó formalmente durante la visita a México del Secretario de Estado estadounidense John Kerry, el 21 de mayo de 2014.

También, en el marco del FOBESII se creó el Programa de Prácticas Profesionales México-Estados Unidos, el cual busca incrementar el número de estudiantes y recién egresados que realizan prácticas profesionales en empresas de ambos países.

Además, se lanzó el portal binacional Mobilitas, que concentra y difunde información sobre instituciones de educación superior y sus planes de estudio.

Desde la puesta en marcha del FOBESII, más de 30 mil estudiantes y profesores mexicanos han participado en programas de intercambio con instituciones de educación superior y centros de innovación en los Estados Unidos. Asimismo, se han firmado acuerdos de colaboración entre universidades e instituciones de ambos países.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330