TecNM
 
 
Aprueban proyectos para cuerpos académicos del ITESCA

 

A

Cd. Obregón, Son., 21 de agosto de 2017. TecNM/DCD. La Subsecretaría de Educación Superior, a través del programa "Fortalecimiento de Cuerpos Académicos", Convocatoria 2017, aprobó tres proyectos de investigación del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), que fortalecerán el desempeño de los cuerpos académicos, lo cual contribuye a incrementar la calidad de la oferta educativa del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El director general del ITESCA, licenciado Gabriel Baldenebro Patrón, informó que fue aprobado el proyecto “Diseño e integración de tecnologías para atención a necesidades educativas especiales del Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) de Cd. Obregón”, del cuerpo académico Sistemas Electrónicos y Mecatrónicos.

Dicho proyecto contará con financiamiento para su desarrollo y estará integrado por cinco investigadores: maestra Ana Mayra Luna Rodríguez, maestro Iván Luna Rodríguez, maestro Flavio Muñoz Beltrán, maestro José Lionso Salazar Huerta y doctor Alberto Ramírez Treviño, comentó el director.

“El programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) está dirigido a elevar permanentemente el nivel de habilitación del profesorado, con base en los perfiles adecuados para cada subsistema de educación superior. Se busca que al impulsar la superación permanente en los procesos de formación, dedicación y desempeño de los cuerpos académicos (CA) de las instituciones, se eleve la calidad de la Educación Superior”, indicó el licenciado Baldenebro Patrón.

Mencionó que otros dos proyectos fueron aprobados para los cuerpos académicos: “Administración y Gestión de Negocios” y “Gestión de la cuidad sustentable en el siglo XXI”, quienes trabajarán en la aplicación innovadora del conocimiento para atender las necesidades concretas del sector productivo.

Los cuerpos académicos del ITESCA se integran por profesores que comparten metas académicas con líneas de investigación específicas, organizándose a través de objetivos, se orientan principalmente a la aplicación innovadora del conocimiento, forman recursos humanos de alto nivel en las áreas de su competencia y trabajan en la mejora continua de la calidad de los programas educativos en los que participan, detalló el directivo.

La implementación del proyecto de Fortalecimiento de CA coadyuva a incrementar la calidad de la oferta educativa de cada institución del Tecnológico Nacional de México (TecNM), ya que se logra un desarrollo de los cuerpos académicos, así mismo se mejora la atención a los estudiantes, lo cual impacta en los resultados académicos, así como en la evaluación y acreditación de los programas educativos.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330