TecNM
 
 
Arranca TecNM programa de movilidad internacional estudiantil en Tec de Morelia

      A

  • Los estudiantes del Tec de Morelia podrán realizar estancias en Europa, con un financiamiento del 100 por ciento para gastos de hospedaje y alimentación

Morelia, Mich., 11 de abril de 2016. TecNM/DCD. Con el fin de fortalecer las competencias interculturales internacionales de los estudiantes,  el Tecnológico Nacional de México, (TecNM), puso en marcha el programa “Positive Relationships Open Tangible Opportunities for New Developments” PROTON (en su forma abreviada), en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

El proyecto pretende promover la interacción y colaboración entre la educación formal y no formal entre para potencializar la cooperación interinstitucional entre organismo promotores del desarrollo y educación de la juventud, específicamente entre Europa y América Latina. 

De esta manera, el programa permitirá a los alumnos del ITM, realizar estancias académicas en distintos países de la Unión Europea, en la que podrán tener un intercambio de experiencias exitosas europeas y latinoamericanas de educación global, así como un aprendizaje cultural  de esas naciones. 

Los participantes que logren entrar al programa tendrán un financiamiento del 100 por ciento en gastos de hospedaje y alimentación; así como 80 por ciento de los costos de transporte, incluido en esto, los boletos de avión. 

En el evento de arranque del PROTON, celebrado en Tec de Morelia y presidido por el director de la institución, el ingeniero Paulino Rivas Martínez, se hizo entrega del documento que acredita la aprobación de la Unión Europea, para que estudiantes, docentes y directivos del plantel, tengan acceso a la movilidad internacional estudiantil. La vigencia del acuerdo es de marzo de este año al último día de febrero de 2018. 

En su discurso, Rivas Martínez, dijo que este proyecto fortalecerá las acciones del programa de movilidad académica denominado Delfín. 

“Este nuevo programa viene a reforzar las actividades que se realizan en el Programa Delfín, en el cual muchos de nuestros alumnos han logrado viajar al extranjero a diferentes países del orbe, logrando complementar una educación integral, que es una de las directrices de nuestro sistema”, indicó.

Señaló que cualquier estudiante de la institución tiene la posibilidad de ingresar al PROTON y que el objetivo principal es lograr la movilidad de la mayor cantidad de alumnos. 

Entre los invitados asistentes destacan, Aleksandr Kurushev, coordinador general del Programa de Organismos Internacionales en Europa; Alberto García, coordinador de Organismos Internacionales en Latinoamérica; Carlos Jiménez, coordinador General del Programa Delfín; entre otros. 

Las instituciones socias del proyecto de América Latina provienen de países como México, Colombia, Nicaragua, Costa Rica y Honduras; de Europa: Estonia, Lituania, Finlandia, Alemania, República Checa, Italia, Francia y España. 

Para cerrar el acontecimiento, se presentó una exhibición del Ballet Folclórico representativo del ITM y se ofreció una cena a los invitados en el Centro de Negocios del instituto.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330