TecNM
 
 
Arrasa TecNM en torneo de Guerra de Robots

 

     A

  • Obtienen 13 primeros lugares y una acreditación más para el All Japan Robot Sumo Tournament

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) conquistó una acreditación para ir al torneo mundial y 13 primeros lugares en la XI Edición del Concurso Guerra de Robots 2017, con la participación de cuatro equipos del Club de Robótica del Campus Poza Rica.

Tras el triunfo logrado, Jesús Fernando Serrano Bernabé, alumno de  tercer semestre de Ingeniería Mecatrónica agradeció las facilidades y el apoyo brindado por parte del Tecnológico Nacional de México y del Sistemas de Educación de Veracruz para asistir a este torneo y “demostrar que tras un largo periodo de asesoramiento y capacitación están listos para seguir acumulando más triunfos”, además de poner en alto la educación tecnológica de Veracruz y de México en los torneos de robótica donde participen.

El evento celebrado del 15 al 17 de noviembre en las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA – IPN) del l Instituto Politécnico Nacional, reunió a más de 400 prototipos robóticos.

Tres días de competencia en las 15 categorías (13 categorías de nivel licenciatura y 2 categorías infantil), que esta edición ofertó para deleite de todos los amantes de la robótica, con más de 400 prototipos repartidos en los diferentes escenarios de competencia, donde los nervios, estrés y desvelos vieron coronado en los siguientes triunfos que obtuvo el TecNM campus Poza Rica.

En la categoría de Sumo RC, el 1er. lugar lo obtuvo el equipo TEAM HAKA con el robot llamado Haka 2, obteniendo acreditación para el All Japan Robot Sumo Tournament, a celebrarse en diciembre próximo en Tokio, Japón.

En esta misma categoría, los jóvenes integrantes del REVENANT TEAM, obtuvieron el 2do. lugar con el robot Tracer, y los de ELECTRONICS TEAM obtuvieron el 3er. lugar con el robot Zeus Rc.

El equipo ELECTRONICS TEAM confirmó la experiencia y el nivel alcanzado en el concurso RoboChallenge Rumania, celebrado a principios de mes, en Bucarest, Rumania, al obtener el primer, segundo y tercer lugar en la categoría de Microsumo, con los robots Micro Conejo, Trim y Micro Boris. 

Mientras que en la categoría Minisumo obtuvieron el 2do. y 3er. lugar con los robots Boris Jr. y Rui, respectivamente.

Los integrantes de LIONS TEAM lograron el 2do. lugar en la categoría de Seguidor de Línea, con el robot llamado L302.

En la categoría de Guerra de Robot, los integrantes de TEAM HAKA obtuvieron 1er. lugar en la división de 60 libras con el robot Haka ka mate; el 2do. lugar en 12 libras con el robot Artillería Ligera; además del 1er. lugar en 220 libras con el robot Ponga Rã y 3er. lugar en las 120 libras con el robot Artillería Pesada.

En total se consiguieron 13 primeros lugares con la participación de cuatro equipos de robótica del Club de Robótica del Campus Poza Rica donde los jóvenes son la nueva generación de estos equipos ya que son alumnos del primer, tercer y quinto semestre de las carreras de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica.

B    C    D

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330