TecNM
 
 
Atiende TecNM a industria automotriz con profesionales competentes

 A

  • Egresan 249 ingenieros del Tecnológico Nacional de México, campus Apizaco.

Apizaco, Tlax., 09 de octubre de 2019. TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México en Apizaco organizó la primera generación de graduados de ingeniería en sistemas automotrices en el estado de Tlaxcala, en cuya formación llevan el compromiso aplicar sus conocimientos y habilidades para impulsar el desarrollo tecnológico y los sistemas de producción de automóviles en el país.  

La industria automotriz mexicana, es uno de sectores económico más importante del país, ya que registra un gran crecimiento hacia la competitividad internacional, destacó el director Sergio Octavio Rosales Aguayo durante la ceremonia de graduación 2019, integrada por 249 jóvenes especialistas en 9 ramas de la Ingeniería y 3 maestrías.

Durante su mensaje, recalcó “Jóvenes, dignifiquen su quehacer profesional, el país requiere de ciudadanos y ciudadanas preparados académicamente, con fortaleza, actitud y convicción de contribuir a una sociedad más justa; no olviden que son parte innegable de prestigio del Tecnológico de Apizaco ante la sociedad, formador de profesionales comprometidos”.

Esta generación de nuevos profesionistas innovadores y creativos, recibieron de manos de las autoridades estatales, municipales, institucionales e invitados especiales, sus certificados y diplomas; varios de ellos, siendo todavía estudiantes, han creado empresas, generado empleos, aportado soluciones sistematizadas específicas para los sectores productivos y de servicios.

El programa académico de la carrera de Sistemas Automotrices del campus Apizaco, está centrado en las demandas de la industria, y ante una economía globalizada, consolidó el módulo de especialidad en manufactura y control de la calidad (Lean Sigma) para formar estudiantes con las estrategias y metodologías más utilizadas en el ámbito industrial como son Lean Manufacturing y Six Sigma.

Además, cuenta con una plantilla docente conformada por especialistas en diseño y desarrollo de sistemas digitales, robótica, automatización y otras importantes áreas del conocimiento. 

Como parte de la formación de profesionales, los estudiantes reciben sus cátedras en los laboratorios de manufactura automotriz, electrónica, electromecánica, industrial, sistemas computacionales y, en próximas fechas, en el nuevo laboratorio de Autotrónica, que se encuentra en proceso de construcción.

Con 44 años de vida académica, el campus Apizaco del TecNM, se distingue como referente de liderazgo en la enseñanza de la ingeniería, que satisface las demandas del entorno laboral, dando apertura a la creación de programas de licenciatura y posgrado que impulsan la investigación, el desarrollo de tecnologías y la innovación entre sus estudiantes.

atec/zfa

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330