TecNM
 
 
Aumenta campus Toluca número de estudiantes en movilidad estudiantil

                  A

  • 102 estudiantes de alto rendimiento académico, estuvieron en universidades de Argentina, Chile, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Corea del Sur, entre otras.

Metepec, Edo. de Méx., 09 de agosto de 2019. TecNM/DCD.  Un total de 102 estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Toluca resultaron beneficiados con becas de movilidad internacional, con las cuales se complementa su formación académica y personal, pero también eleva su competitividad en el sector productivo, indicó, la directora de la institución María Elena Rojas Rauda.

Indicó que las becas cuentan con apoyo económico de diversas instituciones, 61 de ellas por el Gobierno del Estado de México, 38 por el TecNM campus Toluca y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, 3 por la Organización Internacional Vive México.

Asimismo, informó que los estudiantes asistieron durante 3 o 4 semanas a universidades de países como Argentina, Chile, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Corea del Sur, entre otras.

“Entre las becas que se entregaron se encuentran las de perfeccionamiento del idioma inglés en universidades canadienses; en tanto, otras forman parte de las Becas Viajes al Extranjero, donde estudiantes con un alto rendimiento académico, realizan intercambio cultural con estudiantes de otros países”.

Rojas Rauda informó que otro grupo de 38 jóvenes resultaron beneficiados con la Beca Delfín en su convocatoria del XXIV Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, que consiste en participar en un proyecto de investigación en universidades del mundo durante dos meses.

Otros 3 estudiantes, se vieron beneficiados con la Beca Vive México que, en conjunto con el resto de los becarios de otros programas, suman 102 estudiantes, de los cuales varios de ellos aún se encuentran en universidades del extranjero.

La directora del campus Toluca subrayó el compromiso de la institución con la formación integral de los futuros ingenieros, por ello exhortó a la comunidad estudiantil a formar parte de las convocatorias que son emitidas en el TecNM.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330