TecNM
 
 
Avanza etapa 3 del Nodo de Creatividad en campus Mexicali

                  A

Mexicali, B.C., 06 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Para fomentar la creatividad y el talento de los estudiantes, el Tecnológico Nacional de México construye en el campus Mexicali uno de los 4 Nodos de Creatividad para la Innovación y el Emprendimiento (NCIE) que tendrá en todo el país, y prepara a un grupo de docentes en temas de la Industria 4.0, Internet de las Cosas, así como en Realidad Virtual.

El director del campus, Alfredo Villalba Rodríguez, dijo que este nuevo escenario académico incluye espacios físicos, móviles y virtuales donde se promoverá la inventiva de los jóvenes, quienes, a través de propuestas con vigencia y futuro tecnológico, fomentarán la innovación, con aportaciones y soluciones dirigidas y enfocadas a los contextos, sectores, nichos y retos regionales y nacionales, todo con una filosofía de innovación abierta.  

Refirió que la construcción de la primera etapa del Nodo de Creatividad inicio en noviembre de 2017. El edificio fue planeado para construirse en cuatro etapas, y a la fecha ha concluido la tercera etapa, por lo cual autoridades del plantel realizaron un recorrido por lo que será este centro académico, donde el representante del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California, INIFEBC, Alberto Moreno y ejecutivos de la compañía constructora hicieron entrega de la obra terminada. 

Villalba Rodríguez mencionó que la última etapa incluirá acabados de interiores, instalaciones especiales, servicios de informática, aire acondicionado y mobiliario.

Comentó que a la par con la construcción del Nodo, se participó, junto con otros tecnológicos que también tienen Nodos en construcción, en una convocatoria de la Secretaría de Economía para trabajar en la preparación de un grupo de docentes en temas de la Industria 4.0, el Internet de las Cosas, así como Realidad Virtual, y se trabajará en un curso taller “Diseño y Consultaría de Proyectos I40”.

atec/zfa

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330