TecNM
 
 
Avanza Modelo de Educación Dual en el TecNM Morelia

A

  • Autoridades visitan empresa Campo Alegre Alimentos, donde se imparte el Modelo de Educación Dual

Morelia, Mich., 24 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Autoridades del campus Morelia del TecNM visitaron la empresa Campo Alegre Alimentos S.A. de C.V. donde se tiene un Convenio de Colaboración para la aplicación del Modelo de Educación Dual, que imparte el TecNM, a través de la formación de estudiantes que realizan proyectos de mejora y de investigación en las especialidades de Cadenas Alimentarias y Seguridad e Higiene.

La visita fue liderada por el director del Instituto, maestro Paulino Alberto Rivas Martínez Martínez, acompañado del subdirector académico y jefes de departamento de las carreras de Ingeniería Bioquímica y Sistemas y Computación, así como estudiantes y académicos de las carreras de Ingeniería Industrial y en Gestión Empresarial.

Por parte de la empresa, presidieron esta reunión el dueño de la misma, Carlos Ochoa Arceo y su hijo Carlos Ochoa, así como el jefe de área de Sistemas, Alejandro Ramos.

El personal de cada carrera del ITM analizó los proyectos de mejora, a la empresa, de acuerdo al perfil de los estudiantes y del personal académico, porque además de los trabajos que realice el alumnado, se incluirán proyectos de investigación aplicados a la industria por parte de docentes.

Carlos Fabián Escudero García, subdirector Académico del Tecnológico de Morelia, manifestó que este Modelo de Educación Dual permite que, durante 6 meses, los estudiantes reciban cinco asignaturas pertenecientes a dicho modelo directamente en la empresa y, en seis meses posteriores, desarrollan el proyecto.

Destacó que este modelo beneficia tanto al alumnado, a los académicos y a la empresa, ya que se permite una vinculación que impactará en un mayor porcentaje de contratación del alumnado al egresar y se logra, que estos últimos, adquieran un alto porcentaje de probabilidad de contratación en la misma empresa al concluir su carrera.

Durante esta visita a la empresa ubicada en el municipio de Sahuayo, las autoridades corroboraron las acciones y compromisos que adquirieron las partes de acuerdo a la firma de convenio, que previamente se realizó con representantes de esta empresa, y así dar seguimiento a los trabajos que ya inició cada carrera profesional.

Los proyectos sé que están desarrollando son en el área de mercadotecnia y de sistemas, en mecánica realizan reingenierías en equipos, entre otros proyectos.

Actualmente son quince estudiantes del TecNM los que reciben su formación directamente en la empresa y otros alumnos y docentes laboran en los laboratorios y edificios en la institución educativa.

descarga    descarga 1

descarga 2    descarga 3

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330