TecNM
 
 
Avanza TecNM creación de ocho CEVIDEs

                A

  • Los CEVIDEs serán espacios para que las empresas realicen investigación e innovación con apoyo de investigadores y estudiantes

Ciudad de México, 12 de julio de 2016. TecNM/DCD. Directores de ocho instituciones del TecNM se reunieron en el Tec de Aguascalientes para dar seguimiento al proyecto de la creación de los Centros de Vinculación para la Innovación y el Desarrollo Empresarial (CEVIDE).

Los directores de los institutos tecnológicos de Tlalnepantla, Querétaro, Saltillo, Aguascalientes y de los Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODEs) de Chihuahua, Celaya, Mérida y Orizaba, se reunieron el pasado miércoles 29 de junio en la sala de juntas de la dirección del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Este importante proyecto nace por instrucciones del director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, para promover la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad del sector productivo, como parte fundamental del desarrollo económico del país; al asistir a empresas que por sí solas tienen dificultades para realizar actividades de investigación y desarrollo tecnológico para aumentar la competitividad a través de la innovación y el uso racional de las nuevas tecnologías, generando así beneficios y bienestar social para la población.

El maestro Quintero Quintero informó a principios del mes pasado los avances en la creación este año de ocho Centros de Vinculación (CEVIDE) del Tecnológico Nacional de México.

“Vamos a crear ocho Centros Regionales de Vinculación alineados a los sectores estratégicos, como el automotriz, aeronáutico, energético y agroindustrial, además de nanotecnología y nuevos materiales, tecnologías de la información y medio ambiente, con la participación y apoyo de inversión de las empresas que nos entregaron su voto de confianza”, afirmó Manuel Quintero al reunirse en Saltillo, Coahuila, con empresarios asociados a Canacintra, Coparmex y Concamin.

“Con estos proyectos con la industria se consolidará la vinculación con el sector empresarial, y atenderemos la instrucción del maestro Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, para estrechar la relación institucional con las empresas”, remarcó.

Quintero Quintero señaló que los CEVIDEs proporcionarán servicios tecnológicos y de capacitación especializada para potenciar la productividad y competitividad de la industria, al ofrecer espacios para proyectos productivos con la asesoría de los Institutos Tecnológicos.

Los objetivos del CEVIDE serán potenciar la innovación de las empresas, incrementar su competitividad y generar empleo mejor remunerado, apoyar en el desarrollo de investigaciones aplicadas que dé como resultado la creación de patentes industriales.Además de fomentar la investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación en beneficio de la sociedad en general, entre otros temas.

Serán espacios para que las empresas realicen investigación e innovación con apoyo de investigadores y estudiantes. Estos centros se instalarán en los lugares donde convergen los diferentes sectores estratégicos del país.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330